Botín, ONCE, la Liga o Paradores, nuevos embajadores Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha elegido a una nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España: Ana Patricia Botín, La Liga de fútbol, los Paradores, la ONCE, Isabel Coixet, Carolina Marín, José Luis Bonet y Francisco Mojica

Fotografía facilitada por Marca España que muestra al jurado junto a los nuevos embajadores

Se trata de la octava edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior, según ha informado la Oficina del Alto Comisionado a través de un comunicado.

El galardón de Embajador Honorario de la Marca España, que ha recaído en la figura de José Luis Bonet se concede cada dos años,  con el objetivo de otorgar “reconocimiento público a las personas, empresas o instituciones” que, con su trayectoria profesional hayan contribuido al “fortalecimiento de la imagen de España en el exterior”. 

La ceremonia de esta nueva edición se celebrará el próximo año coincidiendo, además, con el XX Aniversario de la asociación de las marcas españolas.

Los méritos de los ocho premiados

En el área de Relaciones Internacionales la Liga de Fútbol Profesional por “su implicación en la internacionalización tanto de las empresas como de los deportistas españoles”.

En el ámbito de la Gestión Empresarial, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha sido elegida por ser “una de las empresarias españolas con prestigio y reconocimiento internacional”. Además, desde la Fundación CyD, de la que Botín es fundadora y presidenta, “apoya y promueve la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país“.

En el sector de Acción Social, la ONCE se lleva el reconocimiento al haber creado “un modelo de prestación social único en el mundo”, gracias a su “participación activa en foros internacionales”, la fundación pretende extender su compromiso a los ciegos del todo el mundo.

El galardón de Arte y Cultura ha ido para la directora y guionista española, Isabel Coixet, por ser “una de las directoras y guionistas de cine españolas más reconocidas nacional e internacionalmente”.

El presidente de Freixenet,  José Luis Bonet, obtiene la acreditación extraordinaria, por ser “uno de los grandes impulsores de la colaboración público-privada en favor de la internacionalización de las empresas españolas y de la marca país”.

El resto de galardonados han sido el científico Francisco Mojica (Ciencia e Innovación), la jugadora de bádminton Carolina Marín (Deportes) y la Red de Paradores (Turismo y Gastronomía).

Noticias relacionadas

Gabriel Escarrer, Francisco Martínez Cosentino y La Caixa, nuevos embajadores honorarios de la marca España

Tagged with: ,
Posted in Sectores