El “turismo gay” genera 6.100 millones de euros en ingresos en España cada año

El turismo gay (LGBT) genera ingresos para España de 6.100 millones de euros, un 37’5% más que el Turismo de Negocios (4.400 millones ), según datos de un informe de la consultora LGTB Capital.

El segmento del mercado turístico más rentable ya hace bastantes años que fue visionado por algunas consultoras especializadas como Community Marketing de California, Diversity Consulting International en España, GNet Work 360 en Argentina y asociaciones empresariales globales del mundo como IGLTA señalaron los organizadores de las jornadas centradas en este turismo que se realizan desde hoy en Fitur.

También se estudiaba desde organismos internacionales como el World Travel & Tourism Council y la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, “pero han tenido que pasar algunos años y avances sociales de gran impacto para que los grandes operadores, compañías aéreas, destinos y cadenas hoteleras pusieran sus ojos en él de forma activa y vieran claramente su rentabilidad y efecto compensatorio por la desestacionalización”.

El 90% de los expositores de FITUR GAY son empresas y destinos que tratan de darse a conocer al público gay (LGBT), y “mostrar que no existe el más mínimo problema con este segmento”. Esto ayuda muchísimo a nivel social, como ya demostró el informe (histórico por ser el primero) que realizó la Organización Mundial del Turismo, OMT, y se presentó en la edición de Fitur 2012.

Los países y ciudades, que reciben turismo gay (LGBT) son muchísimo más abiertas a todo tipo de avances sociales para este segmento, como reflejó el informe de Naciones Unidas.

“Las más grandes empresas del mundo se acercan a este segmento, que en el caso de España genera ingresos para el país de 6.100 millones, un 37’5% más que el Turismo de Negocios (4.400 millones)”, destacan.

Tagged with: ,
Posted in Fitur-2016     Spain Investors Day
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250