El sector de los productos eróticos factura 500 millones de euros anuales en España

La facturación de productos eróticos en España alcanzó el año pasado casi 500 millones de euros, según la cadena de parafarmacias eróticas Dolce Love, que señala que la profesionalización de sexólogas y las reuniones de ‘tupper sex’ impulsan y favorecen el crecimiento de un sector que, directa e indirectamente, generó más de 300 puestos de trabajo en 2015.

En el último trimestre de 2015, se abrieron un 120% de establecimientos más que en el resto del año, y las previsiones para 2016 y 2017 apuntan a que ese crecimiento se mantendrá, en parte gracias a la innovación en el sector.

España tiene una cuota del 20% dentro del mercado de productos eróticos en Europa, seguido por Italia y Reino, con cuotas que rozan el 15%.

Detrás del impulso que ha cobrado la venta de productos eróticos, están las reuniones conocidas como ‘tupper sex’, más frecuentes entre mujeres que en hombres, pero con ligeros incrementos en la participación de estos últimos.

Un 80% de los hombres y mujeres que acuden a eventos de este tipo acaban realizando compras que rondan una media de 70 euros.

En cuanto al empleo generado, la apertura de nuevas tiendas físicas, nuevos distribuidores online, equipos de comerciales y especialistas para reuniones de tupper sex y nuevos conceptos de negocio han estado detrás de los 300 puestos de trabajo que se han creado. .

Un 80% de las compras las hacen mujeres

Cerca del 80% de las compras que se realizan en tiendas físicas las llevan a cabo las mujeres, y 6 de cada diez féminas de entre 20 y 45 años reconocen haber comprado y utilizado productos eróticos para sus relaciones sexuales.

Los productos más vendidos del mercado son los vibradores, las bolas chinas y los aceites corporales estimulantes.

Dolce Love ha calculado un gasto anual medio de las mujeres en productos eróticos de cerca de 490 euros.

El 20% de las compras de productos eróticos las llevan a cabo los hombres y apenas dos de cada diez reconocen haber utilizado y comprado productos eróticos en sus relaciones sexuales.

Suelen comprar accesorios y juguetes como vendas, vibradores y geles, aunque gastan menos que las mujeres y a la hora de comprar suelen llevarse solo un producto con un gasto un 15% más bajo que las mujeres, aproximadamente 40 euros por visita.

El gasto medio del español en productos eróticos asciende al año a 285 euros, según Dolce Love, que destaca la importancia del colectivo gay en el incremento de las cifras de venta en los últimos años.

De esta forma, un 35% de las compras que se realizaron el pasado año corresponden a hombres y mujeres homosexuales, que en el 80% de las visitas a las tiendas físicas acuden de manera conjunta.

Tagged with: ,
Posted in Sectores