El precio y el horario, aspectos decisivos para la compra de un billete de avión

La agencia de viajes online Travelgeio y su segunda marca Travel2be, han destacado en su segundo “Estudio de satisfacción y tendencias” de usuarios de aerolíneas que el precio y el horario influyen en la compra de los billetes de avión.

Travelgenio y su segunda marca Travel2be han publicado por segundo año consecutivo el Estudio de Satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas.

De los resultados extraídos gracias a un cuestionario online realizado por 200.000 pasajeros, se han constatado aspectos significativos y decisorios de los usuarios de aerolíneas.

Entre otros aspectos, la encuesta ha revelado, según han afirmado representantes de la agencia online en un comunicado, los horarios y el precio son dos aspectos esenciales a la hora de comprar un billete para un 79% y un 93,46% respectivamente.

Durante las próximas semanas, el volumen de pasajeros aumentará significativamente debido a las fiestas navidades por lo que  conocer estos datos puede ser un aspecto fundamental para las compañías, han asegurado.

Perfil del comprador y destinos más destacados.

Según ha mostrado la encuesta, el 59,22% de los participantes eran hombres, el 74,71% residían en España, destacando las comunidades de Madrid o Cataluña, que suman el 44,7% de los anteriores. Casi un 80% tienen formación universitaria y se encuentran en situación de empleo.

Los países europeos son los principales destinos en estas fechas, seguido de vuelos nacionales y transoceánicos.

A pesar de las fechas y el inminente aumento de viajeros, los motivos de los mismos no son esencialmente la vuelta a casa. Según se ha comprobado, la primera motivación para subir a un avión es turismo u ocio en un porcentaje del 46,27%, mientras que detrás quedaría la visita a los familiares y amigos con un 27, 41%.

Por lo general, los destinos más requeridos por los usuarios, son viajes a países europeos, seguidos por vuelos nacionales y, finalmente vuelos transoceánicos y asiáticos.

 Hábitos de compra

El 69% de los participantes ha asegurado que compra sus billetes a través de una agencia de viajes online, mientras que el 27% lo hizo a través de la aerolínea.

Más de la mitad de los participantes repetiría el vuelo con la misma compañía.

También se ha valorado aspectos como un fácil check in, el trato amable del personal de tierra y el de cabina, o el hecho de que el equipaje esté incluido en el precio. Otros aspectos como el embarque prioritario, la gestión de tarifas o el espacio dentro del avión han sido menos prioritarios para los usuarios, que en definitiva repetirían el vuelo con la misma compañía.