El número de alquileres de furgonetas y autocaravanas se duplicó este verano en España

Las vacaciones en autocaravana y furgoneta camper han tenido un éxito espectacular en los últimos años en España y especialmente durante este verano de 2017.

En 2016, se realizaron un total de 755 alquileres de autocaravanas y furgonetas camper, según Yescapa, la plataforma de alquiler de vehículos de ocio entre particulares. A 31 de agosto 2017, se habían reservado 1.528 viajes a través de la plataforma; por lo tanto, de una año a otro el número de alquileres se ha visto duplicado.

Desde 2012, esta forma de viajar se ha hecho accesible. Con una flota variada de más de 3.600 vehículos disponibles, con Yescapa,  cada viajero puede encontrar el vehículo adecuado para sus vacaciones.

Desde su lanzamiento en España, la plataforma ha registrado 12.096 días de alquiler, es decir, 33 años de viaje. La startup, presente también en Francia, Alemania y Reino Unido, ha registrado récord igualmente a nivel internacional. Actualmente, la comunidad global de Yescapa cuenta con más de 131.000 usuarios, 40.694 registrados en lo que llevamos de 2017, así como 9.162 viajes realizados. Desde su creación, ha hecho posible 186.462 días de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers entre particulares.

Unas vacaciones itinerantes

Para los apasionados de los viajes en libertad, sin restricciones de horarios ni itinerarios,  viajar en autocaravana o furgoneta camper es la seguridad de disfrutar de un viaje hecho a medida, ya sea en familia, entre amigos o en pareja. Este modo de transporte permite a los viajeros elegir su ritmo de viaje, ellos deciden dónde y cuándo hacer parada para descubrir una región o, incluso, recorrer el país.