El mercado inmobiliario se adapta a la Era Digital

En la Era Digital, el consumidor demanda cada vez más información antes de decantarse por un producto. A la hora de comprar una vivienda no iba a ser menos. La inmobiliaria especializada en casas de lujo Oi Realtor pondrá en marcha después del verano tres nuevos servicios para satisfacer las nuevas necesidades del mercado, adaptándose al nuevo perfil de los compradores.

Tienda de Oi Realtor | Oi Realtor

Entre los nuevos dispositivos tecnológicos están los escaparates interactivos, unas pantallas instaladas en las oficinas que permiten al consumidor “obtener toda la información del inmueble que le interesa y después concertar directamente una cita tanto con el broker como con el propietario”, como ha explicado a EFEempresas Xavier Jiménez, director de Marketing de Oi Realtor. Además, este software también posibilita las visitas al inmueble en tres dimensiones y una visión de 360 grados de sus alrededores.

Esta acción podría llevarse a cabo desde casa, pero “hay personas que demandan una información concreta y en la inmobiliaria tienen la ayuda inmediata de un profesional”, señala Jiménez. Esta innovación permite al consumidor “tener una idea clara sin ir a la casa y ganar tiempo, ya que años atrás se visitaban viviendas que realmente no interesaban”, una de las ventajas que destaca el director de marketing sobre los escaparates interactivos.

La compañía contará después del verano con la oficina abierta 24 horas al día. El objetivo es alquilar, comprar o poner un inmueble a la venta en cualquier momento para “suprimir los tiempos de espera a los usuarios”, comenta Luis Gualtieri, Fundador de Oi Realtor, en un comunicado.

“Saber si de aquí a una hora está disponible una vivienda para verse es vital”, aclara Xavier Jiménez, “porque la clave del éxito de la operación para todas las partes se basa en la agilidad y en la capacidad que tengan todos los participantes en la gestión”.

La cartelería interactiva es otra idea innovadora. Son unos paneles que sustituye a los carteles que anuncian a las viviendas que están en venta o alquiler y permiten tener directamente toda la información que sobre el inmueble. Según Jiménez, otra forma de adaptarse a la Era Digital, en la que “la gente quiere toda la información, no solo una parte”.

Para Xavier Jímenez, los escaparates interactivos, la oficina abierta 24 horas y la cartelería interactiva son el resultado de la “evolución provocada por el cambio de uso de mentalidad de los compradores”. Además, está convencido de que gracias a esta innovación las ventas de la compañía especializada en el sector de lujo crecerán, gracias también a que ese mercado vuelve a ser rentable para los inversores.

Tagged with: ,
Posted in Tecnología