El Gobierno autoriza 30 millones de euros para la actualización de misiles Taurus

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Defensa a dedicar 30 millones de euros para llevar a cabo tareas de mantenimiento y actualización de los misiles de crucero Taurus a lo largo del período 2018-2020.

Un F-18 del Ejército del Aiere con un Taurus

El contrato prevé acometer las tareas de “mantenimiento mayor” definidas por el fabricante para mejorar la capacidad operativa del Taurus con actividades definidas como MLU (Medium Life Update).

Según informa el Gobierno, además se realizará un programa de mantenimiento, con el fin de aumentar su capacidad operativa diez años más, lo que se conoce como actividades MLR (Medium Life Rewiew).

El procedimiento de adjudicación es negociado sin publicidad, ya que la empresa Taurus Systems GmbH, de capital germano-sueco y fabricante de los misiles, es la única capacitada para realizarlo, de acuerdo con la memoria justificativa, detalla el Ejecutivo.

En el año 2005 se adquirieron los misiles KEPD-350 Taurus de ataque aire-superficie, contrato que comprendía misiles de entrenamiento en tierra, su Sistema de Apoyo Logístico Integrado y su Sistema de Planeamiento de Misión, así como la integración física y funcional, incluyendo las herramientas, apoyo, documentación y medios necesarios para ello.

El misil Taurus es considerado esencial para las Fuerzas Armadas

La capacidad proporcionada por el misil Taurus fue considerada esencial de acuerdo con los objetivos fijados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa en la Directiva de Planeamiento Militar 1/2012.

Solo hay tres países en el mundo que disponen de este arma: Alemania, 600 unidades; Corea del Sur, 260 unidades; y España, 39 unidades que comenzarán a perder su capacidad operativa a finales del presente año, si no se someten a un proceso de modernización.

Posted in Defensa
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250