El español César Cernuda, nuevo presidente de Microsoft Latinoamérica

Microsoft ha anunciado el nombramiento de Cesar Cernuda como nuevo presidente para la región de América Latina y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation y se convierte en el español con el puesto de mayor responsabilidad en la historia de la empresa tecnológica.

El nuevo presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda. Microsoft

Cernuda será responsable de todos los productos, servicios y soporte que la compañía ofrece en la región de Latinoamérica, que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y cuenta con más de 80.000 asociados.

Su principal prioridad será acelerar el crecimiento de los negocios de de los clientes a través de proyectos de transformación digital. Además, abordará las propuestas de productividad móvil y servicios en la nube, ha explicado Microsoft en un comunicado.

Antes de lograr este puesto, ha dirigido durante tres años las operaciones de la compañía en la región Asia-Pacífico. No obstante, Cernuda ya había estado en Latinoamérica con Microsoft, como vicepresidente de Ventas, Márketing y Servicios.

Cernuda, se incorporó a Microsoft España hace 19 años. Antes de esto había trabajado también en Software AG y Banco 21.

En todo este tiempo en Microsoft, ha recibido varios galardones por su labor en distintas áreas de la compañía. Por ejemplo, en 2011 fue reconocido como el Mejor Ejecutivo del Año por la Revista Emprendedores. Recientemente, Cernuda fue reconocido a nivel mundial como uno de los “100 Españoles Más Influyentes” por Marca España.

Es licenciado en Administración de Empresas y Marketing por ESIC y ha cursado Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. Además, ha realizado el programa Liderazgo para Directivos de la escuela de negocios de Harvard.

Tagged with: ,
Posted in Nombramientos
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250