El sector de la moda, en manos de la clase media de los mercados emergentes

Las claves de la industria de la moda en el 2020 estarán en manos del crecimiento de los mercados emergentes y de las clases medias, la omnicanalidad, la sostenibilidad y un nuevo planteamiento en el uso de la tecnología. Esta son las principales conclusiones de la II Conferencia Anual “El negocio de la moda en el 2020. Círculo virtuoso” celebrada esta semana.

Juan Chaparro, Javier Chércoles, Víctor Suárez, Joshua Williams, Philip Moscoso. Abajo: Marcelo Bottoli, Russell Winer, Teresa Sádaba, Michele Norsa, Simone Guercini y Diane Bekhor. ISEM

Marcelo Bottoli, durante su intervención, ha asegurado que “dentro de cinco años, el consumo de moda y lujo crecerá un 70% en los países del BRICS  -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, en contraste con los europeos, cuyo crecimiento sólo alcanzará el 3%”.

Además, ha añadido que “la clase media, que hoy ocupa un 20% del mercado de lujo, será un 40% en el 2020, lo que implica mil millones de nuevos consumidores”.

En este sentido, el profesor de ISEM e IESE Philip Moscoso ha destacado que “el consumo en los mercados emergentes en el 2025 ocupará un 47%, frente al 31% que representaba en 2010”, según un estudio de Mackinsey.

Durante su intervención, el jefe de la cadena de suministro de Esprit, ha agregado que la sostenibilidad, la omnicanalidad y la rentabilidad son los factores claves en lo que se moverá el sector.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores