El 81% de los directivos de aseguradoras ve en Amazon un posible rival

El 81% de los directivos de aseguradoras considera muy problable que Amazon entre en el sector, según el World InsurTech Report (WITR) 2018, estudio elaborado por Capgemini en base a las entrevistas con 140 directivos del sector de 32 mercados diferentes.

Oficinas.

Según un comunicado del equipo del estudio, los directivos de las aseguradoras ven muy probable la entrada de grandes compañías tecnológicas en el mercado y, aparte de a Amazon, el 59,5% de los encuestados cita a otras empresas como Alibaba.

“La nueva competencia va a obligar a las aseguradoras tradicionales a ser ágiles e innovadoras”, ha opinado el secretario general de Efma, Vincent Bastid.

El 96% de las aseguradoras piensa colaborar con el sector insurtech

Las inversiones en el sector insurtech han crecido una tasa anual compuesta del 36,5% entre 2014-2017.

El 96% de las empresas aseguradoras piensa colaborar o colabora con alguna insurtech  y las modalidades preferidas son el desarrollo de nuevas soluciones (77,9%) o la compra de alguno de sus servicios (75,8%), mientras que solo el 32,6% se plantea el adquirir una de estas compañías tecnológicas.

Las aseguradoras tradicional confían en la capacidad de transformación de las insurtech

Dos tercios de los directivos de aseguradoras tradicionales han afirmado que las insurtech pueden “redefinir la experiencia del cliente”, opinión que comparte el 91,8% de los directivos de las empresas insurtech consultadas en el estudio.

El 36,7% de los directivos ha respondido que las insurtech traerán nuevos modelos de negocio al sector, mientras que un 35,4% opina que “podrían mejorar las capacidades de las aseguradoras tradicionales”.

El consejero delegado de servicios financieros de Capgemini, Anirban Bose, ha asegurado en un comunicado que “es evidente” que ambos tipos de compañías ven en la colaboración la clave del éxito.

Los principales beneficios que las aseguradoras tradicionales atribuyen a las insurtech son la mejora de la experiencia de cliente (77,2%), mayor rapidez de lanzamiento de nuevos productos (59,5%) y nuevas capacidades digitales (46,8%)

Noticias relacionadas

Las aseguradoras pagan al año 1.200 millones de euros por percances empresariales

 

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores