EFE y Aseguranza acercarán el mundo de los seguros a la sociedad

EFE y Grupo Aseguranza han acordado desarrollar encuentros informativos de seguros. Estos eventos se realizarán en la sede central de EFE y cada encuentro consistirá en una mesa redonda con expertos en el tema elegido, moderada por periodistas de ambos medios.

Portada web Aseguranza.com

 El objetivo es abordar en estos encuentros temas de especial interés para el consumidor final y para las Pymes de la mano de los especialistas más destacados del panorama asegurador y de otros sectores.

El director de Grupo Aseguranza, Guillermo Piernavieja, ha subrayado que “ha llegado el momento de que la información del sector asegurador llegue a todos los consumidores y no quede reducida solo a un público especializado. Es hora de acercar el Seguro de forma definitiva a la población y a las Pymes. El acuerdo con EFE, la agencia de prensa más prestigiosa, junto con la especialización de Grupo Aseguranza, permitirá una divulgación del Seguro hasta ahora desconocida”.

En Grupo Aseguranza “haremos todo lo que esté en nuestra mano por acercar el mundo del Seguro a los consumidores finales y a las Pymes mediante nuestra obsesión por la divulgación”, ha añadido.

El director de EFE Empresas, EFE Emprende y RSC, Andrés Dulanto, considera que el acuerdo “permitirá acercar a la sociedad la importancia y el papel protagonista que tiene el sector seguros en el desarrollo de la sociedad y la economía española. No es solo que el sector suponga el 6% del PIB, es que, sin él, sería imposible mantener el Estado de Bienestar español”.

“En el ADN de EFE está su labor de informar, difundir y, en muchos casos, formar sobre asuntos que interesan y son útiles a los ciudadanos. Lógicamente, explicar el estado del sector y cómo la población puede contar con sus herramientas, se enmarca en esta filosofía y este acuerdo beneficiará al mundo asegurador y a la sociedad”.

Está previsto que el primero de estos desayunos se realice antes del próximo verano en la sede central de EFE. 

Noticia en www.grupoaseguranza.com

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas