Duro Felguera sube un 11% en Bolsa ante posible entrada de ACEC en su capital

Las acciones de Duro Felguera se revalorizan este miércoles un 11,26% después de que el presidente de la compañía, Acacio Rodríguez, confirmara hoy las negociaciones con el grupo catarí ACEC para que entre a formar parte del capital de la compañía asturiana, que hoy ha presentado un plan estratégico.

Duro Felguera

Los títulos de Duro Felguera han registrado fuertes ganancias durante toda la sesión bursátil y al cierre la compañía ha registrado una de las mayores alzas del mercado continuo al subir un 11,26% hasta los 0,30 euros, elevando sus ganancias mensuales al 19,57%.

Estas subidas se han producido a dos días de que la junta de accionistas vote una ampliación de capital por 125 millones.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que DF y ACEC tienen “filosofías de empresa parecidas” y que la entrada del grupo catarí participado por otras empresas europeas “daría una base de credibilidad”.

Duro Felguera presenta su nuevo plan de negocio

La compañía prevé obtener este año un beneficio neto de 170 millones de euros, frente a las pérdidas de 254,5 millones registradas en 2017, cifra que bajaría a 36 millones en 2019 para remontar a 38 millones en 2020 y a 51 millones en 2021, según ha informado en un hecho relevante a la  Comisión  Nacional del  Mercado de Valores ((CNMV).

Noticias Relacionadas:

Duro Felguera consigue el apoyo de más entidades para plan refinanciación

Duro Felguera recibe una propuesta de refinanciación

Tagged with: ,
Posted in Energía     Sectores