DIA pierde un 6,6% en Bolsa en una jornada en la que cambia a su equipo directivo

Las acciones de DIA han perdido este martes un 6,6% en la Bolsa española hasta 0,63 euros, en mínimos históricos, después de un informe de Bankinter que vaticina que perderán 100 millones de euros este año y en la jornada que ha anunciado cambios en su cúpula directiva.

DIA vuelve a caer en Bolsa.EFE

El grupo de supermercados ha vuelto a vivir este martes una jornada de caídas e incluso ha liderado las pérdidas en el Ibex 35.

Al cierre de la jornada bursátil, sus títulos han cedido un 6,64% y ha aumentado sus pérdidas anuales al 84,27%.

La empresa ha continuado inmersa en otra jornada de alta volatilidad, con especial hundimiento desde que anunciara malas previsiones para 2018 y la adopción de ajustes en sus cuentas de 2017.

Así, los números rojos se han impuesto, de nuevo, en una jornada en la que el grupo ha comunicado algunos cambios en su equipo directivo y Bankinter ha vaticinado en un informe que perderán 100 millones de euros este año.

Altos cargos de OHL, Lidl y El Corte Inglés 

De manera que, Enrique Weickert Molina, procedente de OHL, donde fue director financiero durante ocho años y del grupo Fertiberia, otros cuatro, será responsable financiero del grupo a partir del próximo lunes 10.

Marin Dokozic ha ocupado hasta ahora el cargo de consejero delegado de Lidl en Alemania, después de haberlo sido en Portugal y Croacia, ahora, será el consejero delegado en Brasil.

Y Freddy Wu regresa a Argentina (también como consejero delegado) tras haber dirigido las operaciones brasileñas desde 2011.

A su vez, DIA, ha anunciado el nombramiento de Iván Martín, hasta ahora responsable de suministros de El Corte Inglés, como director de operaciones para España.

Tagged with: , ,
Posted in bolsa