DIA sube un 63,10% al cierre en Bolsa tras la opa sobre todas sus acciones

El grupo de supermercados DIA se ha disparado en la Bolsa un 63,10%, hasta 0,70 euros por acción, después de que su máximo accionista, Mijail Fridman, lanzara una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% de la compañía a 0,67 euros por acción.

DIA

La cadena de distribución ha subido más del 50% desde que abriera el mercado bursátil este martes, sin embargo las alzas han sido cada vez mayores y a las 10:30 horas ya eran del 60%.

Así, sus títulos han alcanzado 0,70 euros desde 43 céntimos en los que cerraba el lunes y han alcanzado el precio que ha propuesto el inversor ruso (67 céntimos).

La importate revalorización de DIA se ha producido tras confirmarse que el fondo de inversión LetterOne, que ya es propietario del 29% de la cadena, ha lanzado un opa para el resto de las acciones a 0,67 euros por acción, tras la cual ampliará capital con 500 millones de euros.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su máximo accionista, el magnate ruso Mijail Fridman.

El analista de Investing.com Ismael de la Cruz ha destacado que “Fridman es la baza para poder sanear el balance de manera definitiva”.

Aunque ha matizado que, “a cambio, quiere quedarse con un control importante de cara a poder adoptar las decisiones que quiera sin injerencias.”

Y ha apuntado que no puede descartar que la operación pueda servir “para excluir a la compañía de cotización”.

Noticias Relacionadas

LetterOne lanza una opa sobre DIA a 0,67 euros por acción y promete ampliar capital

Posted in bolsa     Sectores