DIA cae en Bolsa tras presentar resultados y anunciar despidos

El grupo de supermercados vive una jornada de alta volatilidad en la que llegaba a dejarse un 5% minutos después de la apertura tras comunicar pérdidas de más de 350 millones de euros en el último año y despidos hasta un máximo de 2.100 trabajadores.

DIA baja en Bolsa tras resultados y anunciar despidos. EFE

Después de dispararse un 63,10% el martes tras conocerse que su máximo accionista, Mijail Fridman, lanzaría una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% de la compañía a 0,67 euros por acción, los números rojos llegaban este viernes tras presentar sus cuentas.

La compañía anunciaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en 2018 registró pérdidas de 352,6 millones de euros, en contraste con los 101 millones de euros de beneficio de un año antes, e iniciará un proceso de despido colectivo en España que afectará a un máximo de 2.100 personas.

Tras conocerse esta información, DIA empezaba a bajar en Bolsa, llegando a caer un 5%, hasta los 0,68 euros. Anque según avanzaba la jornada las moderaba al 3%, hasta 0,70 euros.

Sin embargo, las acciones del grupo se revalorizan un 75% en la semana por las alzas de las últimas sesiones.

Noticias Relacionadas 

DIA perdió 352,6 millones en 2018 y anuncia el despido de 2.100 trabajadores

Tagged with: , ,
Posted in bolsa     Sectores