Día firma un acuerdo de financiación que le permitirá acceder a 896 millones

La cadena de supermercados Grupo Día ha alcanzado un acuerdo de financiación de su deuda bancaria con varias entidades financieras acreedoras que le da acceso a 896 millones de euros.

El acuerdo permite a Día tener acceso a 215 millones de euros de financiación a corto plazo, unidos a hasta 681 millones de euros a través de financiación de capital circulante mediante instrumentos como líneas de confirming, factoring y créditos bilaterales, según ha informado la cadena de supermercados en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto al contrato de financiación firmado con las entidades bancarias acreedoras, Día ha firmado un acuerdo de implementación que establece las condiciones iniciales ya cumplidas por la compañía, un acuerdo entre acreedores con Día y sus filiales españolas, así como otros acuerdos bilaterales.

Los 896 millones estarán divididos en tramos en función del instrumento financiero, el importe y la entidad que lo facilita, con una fecha final de vencimiento situada en el 31 de mayo de 2019, a excepción de tramos de importe menor que tendrán vencimientos en 2020 y 2022.

Día estará obligada a entregar una serie de informaciones a sus acreedores, así como ha firmado un pacto de no distribución de dividendos a sus accionistas sin el consentimiento de las entidades financieras acreedoras, hasta que no se haya amortizado la deuda actual.

La cadena de supermercados también se ha comprometido a continuar la desinversión en Clarel Cash & Carry, así como otorgar garantías hipotecarias sobre algunos activos mobiliarios e inmobiliarios.

Día tiene, además, la obligación de poner en marcha durante el primer trimestre de 2019 un aumento de capital con derechos de suscripción preferente de sus accionistas por un importe mínimo de 600 millones de euros, ya que en caso de no hacerlo incurriría en un supuesto de vencimiento anticipado del acuerdo.

Día comunica la composición de su Consejo sin Antonio Coto y con Jaime García-Legaz

La cadena ha comunicado también la composición de su Consejo de Administración tras el cese de Antonio Coto como consejero delegado, a quien sustituye Borja de la Cierva, y la entrada de Jaime García-Legaz como consejero independiente, pendiente del cumplimiento de ciertos requisitos administrativos derivados de su paso por la Administración Pública.

Completan el nuevo consejo Richard Golding y Mariano Martín como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; y los vocales Julián Díaz, María Garaña, Miguel Ángel Iglesias, Ángela Spindler y Antonio Urcelay.

Noticias relacionadas

DIA sube un 7,75% al cierre en Bolsa tras incurrir en causa de disolución

El farolillo rojo de DIA lidera las pérdidas del Ibex 35, se deja más de un 10%

La acción del Grupo DIA ha perdido el 66% de su valor en los últimos 15 días

 

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa     Sectores