DHL premiará a empresas innovadoras en los Green&Digital Innovation

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico DHL Supply Chain ha anunciado la creación de los Premios DHL Green & Digital Innovation, que reconocerá a los proyectos más sostenibles e innovadores en el entorno Logística 4.0 y que se entregarán el jueves 29 de noviembre en Madrid.

Imagen de un centro de DHL

El plazo de inscripción para las compañías interesadas en participar en estos premio de DHL está abierto hasta el 5 de noviembre.

Pueden participar empresas o instituciones de cualquier nacionalidad, pero con presencia o actividad en España, ya sea a través de filiales o de socios comerciales. todas ellas deberán rellenar un cuestionario disponible en la web www.dhl-greenanddigital.com

Las entidades pueden presentar el número de proyectos que quieran, pero sólo se admitirán soluciones, servicios o productos que hayan superado la fase de definición y test, y que estén listas para ser usadas y/o comercializadas en el mercado español o lo estén siendo ya.

Una vez finalizado este plazo de inscripción, un jurado independiente formado por expertos del mundo empresarial, académico e institucional seleccionará un proyecto en cada una de las dos modalidades que conforman los premios.

Las dos categorías de los Premios DHL Green & Digital Innovation

La primera de las categorías de los premios de DHL es ‘Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro’, en ella, la se reconocerá a la entidad que haya desarrollado la mejor solución, servicio o producto que suponga un avance en la digitalización o automatización a través de la robótica.

Para esta primera parte, DHL fija varias áreas de interés en materia de Logística 4.0, como son: Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Big Data para la optimización del transporte y de las operaciones de almacén, Robótica colaborativa, y Vehículos autónomos y drones.

La segunda categoría es el ”Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro’, que será para aquella empresa responsable de a mejor solución, servicio o producto que suponga un avance en la sostenibilidad de la logística en la reducción de emisiones de CO, disminución del uso de combustibles, ahorro de recursos o mejora en la gestión de residuos.

Las entidades premiadas podrán enviar a tres de sus profesionales al Centro de Innovación de DHL  en Troisdorf (Alemania) y celebrar una jornada de trabajo con expertos de la compañía para tratar temas como el futuro de la logística, las principales tendencias en el sector o las claves de desarrollo a futuro. DHL correrá con todos los gastos.

La digitalización es la clave para redefinir la industria logística con soluciones innovadoras

El director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual,  ha explicado que “en el camino hacia la Industria 4.0, la digitalización de la cadena de suministro evoluciona a gran velocidad y nuestros clientes cada vez confían más en nosotros como compañeros de viaje”.

En opinión de Pascual “La digitalización es la clave para redefinir la industria logística mediante soluciones innovadoras y rentables” y ha añadido que estos galardones “Son también una muestra más de nuestro compromiso y apuesta por la aplicación de la innovación logística en este país”.

Noticias relacionadas

DHL abrirá un centro de operaciones en el aeropuerto de Viena