DHL Parcel invierte 5 millones para incrementar el volumen de paquetes gestionados

DHL Parcel ha invertido 5 millones de euros en la instalación de dos nuevas cintas de clasificación de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona.

DHL Parcel

Con esta nueva infraestructura, DHL Parcel podrá clasificar un volumen adicional de 10.000 bultos/ hora en cada una de ellas, ha informado la compañía a través de un comunicado.

A su vez, el sistema de cubetas donde se depositan los envíos después de su clasificación “permitirá aumentar la eficiencia y productividad”

La instalación de las cintas y el incremento del volumen de paquetes gestionados ayudará a que DHL Parcel pueda ampliar “de forma considerable” sus rutas de reparto, tanto en Madrid como en Barcelona.

Los envíos, una de las prioridades de los clientes

Con esta inversión, la compañía busca “actualizar y adaptar” dos de sus almacenes de gran tamaño “a las nuevas demandas del comercio electrónico”, ya que el comprador final “es cada vez más exigente con sus envíos”, por lo que el plazo de entrega “sigue siendo un factor clave” a la hora de realizar sus compras online.

Así, DHL Parcel pretende poner al servicio de sus clientes y de los destinatarios finales de los envíos “todas las herramientas, tanto físicas como digitales” que el mercado eCommerce demanda.

La directora de Operaciones de DHL Parcel Iberia, Leire Etxetxikia, ha señalado que en la compañía quieren “ofrecer los mejores servicios de transporte y valor añadido, lo que requiere, cada día, de una mayor capacidad de gestión de paquetes y gran rapidez para realizar las entregas en tiempo y forma”.

“Debemos realizar una constante labor de inversión y actualización, con el objetivo de estar siempre preparados para dar respuesta a las exigencias del mercado”, ha añadido

 

Noticias relacionadas

John Pearson, consejero delegado de DHL Express

Tagged with: , , , ,
Posted in Sectores