Dhamma Energy construirá una central solar de Francia de 87,5 MW

La empresa con sede en Madrid construirá una central solar con una potencia de 87,5 megavatios en las instalaciones de una antigua base aérea de la OTAN en Laon-Athis, al norte de Francia.

Planta solar de Dhamma Energy

La empresa con sede en Madrid comenzará la construcción del proyecto en el año 2019 y serán ellos mismos quienes operen la central una vez terminen las obras.

Una de las ganadoras de las últimas subastas de energía

Dhamma Energy fue una de las empresas ganadoras de las dos últimas subastas de energía fotovoltaica organizadas por el gobierno francés, ya que consiguió 36,5 MWp en agosto y 51 MWp a principios de año, lo que les permite tener potencia disponible suficiente para culminar este proyecto.

El presidente de la corporación, Olivier Crambade, ha afirmado en un comunicado que están “muy contentos” de haber estado entre los principales ganadores de las subastas, ya que destaca que fueron “muy competitivas”.

Expansión internacional

Con este proyecto, la compañía refuerza su posición en Francia donde tiene en funcionamiento 40MWp fotovoltaicos, cifra que espera aumentar en 100 MWP el año que viene.

En España, la compañía desarrolla proyectos que le permitirán contar con una potencia de 150 MVWp en el futuro.

Noticias relacionadas

La CNMC sanciona a dos comercializadoras eléctricas