La Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad, protagonistas de DES2018

La próxima edición de “Digital Enterprise Show 2018” (DES2018), que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo, reunirá una serie de soluciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, Blockchain, la nueva GDPR y la Agenda Digital.

El evento, que en su pasada edición generó un impacto económico de más de 30 millones de euros, afronta esta nueva edición bajo el lema “Enfrentándote a la avalancha Digital”, ha explicado la organización en un comunicado.

Más de 18.000 profesionales y ejecutivos asistirán a DES, donde podrán encontrar las propuestas y soluciones de las compañías y consultoras tecnológicas “más innovadoras del mundo”, que les ayudarán en su proceso de transformación digital.

El director general de DES2018, Lluis Altés, ha señalado que esta nueva edición está pensada “para continuar ahondando” en el conocimiento necesario que requieren los directivos y líderes de la administración pública “para afrontar” un proceso de digitalización y modernización de los modelos de negocio “que se hace fundamental para mejorar la competitividad” de la economía.

“Este año queremos remarcar el hecho de que la digitalización está aquí, es imparable y tenemos que prepararnos para aprovechar las oportunidades que nos ofrece para impulsar la economía”, ha añadido Altés.

Un foro sobre Inteligencia Artificial, novedad en DES2018

La Inteligencia Artificial y su impacto sobre los negocios y la economía mundial serán “uno de los ejes centrales” de esta nueva edición.

Así, se abordarán tecnologías cognitivas como Machine Learning, Deep Learning, procesamiento del lenguaje natural, razonamiento automatizado, reconocimiento de voz, visión artificial y robótica.

El foro, titulado “The AInomics”, se centrará en tres áreas principales: los aspectos estratégicos de la IA, las aplicaciones prácticas y el debate de cuestiones éticas en torno a las tecnologías inteligentes.

Otras soluciones que cobrarán importancia en esta edición son la ciberseguridad, la nueva normativa GDPR, que entrará en vigor el 25 de mayo, así como la Agenda Digital para España y la digitalización de las Administraciones Públicas

India, el país invitado de la tercera edición

En esta ocasión, el país invitado será India, que exhibirá las soluciones IT y modelos de negocio que revolucionan su tejido empresarial y que se han convertido en “el motor económico” del país.

El pabellón indio contará durante los tres días de evento con una representación de empresas innovadoras con el objetivo de “potenciar la generación de intercambios comerciales con los asistentes”.

Algunas de estas empresas son UST-Global, Wipro, Zoho, Tata, Infosys, TCS y Tech Mahindra.

Más de 450 ponentes internacionales

DES2018 reunirá a más de 450 ponentes internacionales que sumarán más de 120 horas de conferencias al combinar experiencias y proyectos que sirvan como ejemplos prácticos a los asistentes.

Algunos de los ponentes confirmados son el líder del World Economic Forum en Inteligencia Artificial, Stuart Russel, el director de ciberoperaciones del FBI en Nueva York, Aristedes Mahairas, la directora de IoT Forum Virium de Helsinki, Hanna Niemi-Hugaerts, o el experto en economía digital y el impacto en el tejido empresarial de los nuevos modelos de la Economía de Plataforma, Arun Arun Sundararajan.

Noticias relacionadas:

Global Robot Expo consolida a Madrid como líder en innovación tecnológica

Los robots aumentarán vulnerabilidad de las empresas a los ciberataques

España tiene potencial en inteligencia artificial gracias al idioma