Más de 200 empresas exhiben sus innovaciones en el encuentro mundial Des2018

Más de 200 empresas como Accenture, IBM, Deloitte, T-Systems, Ferrovial, Everis e Indra, entre otras, presentan sus propuestas más innovadoras en Des2018 (Digital Enterprise Show), un encuentro mundial sobre economía digital, que se celebra desde este martes hasta el jueves en Madrid.

DES2018 se celebrará en Feria de Madrid (IFEMA) del 22 al 24 de mayo de 2018. Icex.es

Más 18.000 empresarios, directivos, profesionales e instituciones públicas se dan cita en este encuentro, que inaugura este martes el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y en el que más de 450 ponentes internacionales ofrecen las claves para hacer de la tecnología una palanca de desarrollo económico y social, según han informado fuentes de la organización.

El recinto ferial de IFEMA acoge este evento, que inauguran además, de Nadal, el presidente de Cepyme, Antonio Garmendi, y el director general de Des2018, Albert Planas.

En Des2018, también participan empresas como KPMG, UST-Global, SAP, Capgemini y Xerox, que tienen previsto abordar los retos que la sociedad debe afrontar en esta etapa digital y presentan propuestas y soluciones que impulsen el proceso de transformación digital.

Primera jornada

La primera mesa redonda prevista del evento versa sobre la alta dirección y el proceso de toma de decisiones frente a la adversidad digital y en ella intervienen el presidente de Amadeus, Luis Maroto; el presidente de MovistarPlus, Sergio Oslé; la responsable y fundadora de Minsait, Cristina Ruiz; y el director del Des2018, Lluís Altés.

Por la tarde, está programado un debate sobre la gestión de las ciudades y el espacio público en el que intervienen entre otros el asesor del gabinete del secretario de Estado para la sociedad de la Información y Agenda Digital, Enrique Martínez; el gerente del Ayuntamiento de Madrid, Eloy Cuéllar; el concejal delegado de Seguridad de Málaga, Mario Cortés o la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís.

También hay lugar para exponer los retos que suponen la conectividad en la transformación digital, con ponentes como el director general de Red.es, José Manuel Leceta; el director de España de la división eléctrica de BMW (BMWi), Leonardo Santamaría Hernández o el director general de la Mobile World Capital, Carlos Grau, entre otros.

Segunda jornada

Durante la segunda jornada de este encuentro, la del miércoles, los asistentes podrán asistir a una mesa redonda sobre la ciberseguridad en España en la que participarán el subdirector del Centro Criptológico Nacional (CNN), Luis Jiménez o el director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad, Joaquín Castellón.

También asistirán a esta segunda jornada el vicepresidente de comunicación corporativa de Huawei, Walter Jennings, la jefa de seguridad de información de Xerox, Alissa Johnson, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas o el responsable de ciber defensa de la OTAN, Christian Lifländer.

Tercera jornada

Para la tercera y última jornada del evento, el día 24 de mayo, los asistentes podrán presenciar una mesa de debate sobre la Agenda Digital en España en la que participarán los políticos Francisco Polo (PSOE), Susana Solís (Ciudadanos), Segundo González (Podemos) y Pilar Marcos (PP).

Además se podrá disfrutar de las ponencias de la directora de innovación de Oracle, Luisella Giani, el responsable de innovación tecnológica de SAP, Carlos Díaz, el director de marketing de Easyjet, Pedro Sousa, el responsable de Google Travel de España, Javier Delgado o la responsable de desarrollo de blockchain (sistema de bloques) de IBM, Olga Blanco.

Noticias relacionadas

150 empresas analizan el impacto de la revolución digital

El pabellón de España en DES2018: la transformación digital

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores