DES2017 reconoce la labor de varias empresas como Liberty Seguros, Iberdrola o BlaBlaCar

La segunda edición de los European Digital Mindset Awards, otorgados por DES2017, han reconocido la labor de la CIO de Liberty Seguros, Maribel de la Vega, así como también de las empresas Iberdrola, Divisadero Intelligence, Ferrovial y BlaBlaCar, que han obtenido galardones en las distintas categorías.

Galardonados en el European Digital Mindset Awards 2017.

El encuentro internacional sobre transformación digital, que se ha celebrado ayer en Madrid, ha reconocido las propuestas “más innovadoras” que ofrezcan un enfoque “disruptivo” en Customer Experience y Gestión de las TIC, o que presenten nuevos modelos de negocio digitales, según ha explicado DES2017 mediante comunicado.

En este sentido, valores como “la innovación, el liderazgo, la disrupción o la estrategia” han sido valorados por el jurado internacional, formado por Jason Hiner de TechRepublic, Malin Svenson de Business Sweden, María Barceló de ESADE Business School, Michel Da Costa de Forrester, el director de estrategia de DES – Digital Business World Congress, Lluís Altés, Kosha Gada de NBC Universal y Joe Haslam, profesor asociado de IE University y IE Business School.

La CIO de Liberty Seguros, Maribel de la Vega, ha recibido el premio al mejor líder ejecutivo de 2017, que reconoce al directivo que “mejor está liderando la transformación digital de su compañía”, destacando por implementar un modelo de organización B2B-B2C basado en el enfoque Moment of Truth, la integración de Omni Access en el modelo B2B-B2C y el uso de big data para analizar a los clientes e incrementar su grado de satisfacción.

Iberdrola ha sido reconocida con el premio “a la mejor empresa en transformación digital” como la compañía que “mejor ha ejecutado el cambio del modelo de negocio tradicional al negocio digital”.

También han destacado como finalistas Everis, por el proyecto de digitalización de la biblioteca del Vaticano, y el Grupo Atresmedia, por la creación de una estrategia digital que le permita “estar más cerca de los espectadores” y “ofrecer una mejor experiencia a los clientes gracias a las nuevas webs, perfiles en redes sociales y plataformas de contenidos”.

Divisadero Intelligence ha sido reconocida con el premio “al mejor trabajo periodístico en transformación digital” por el barómetro que elabora y que “ha permitido identificar y mapear la madurez digital del mercado y las empresas en España”.

También han sido finalistas en esta categoría Rubén González Crespo, de la Universidad Internacional de La Rioja, por su artículo sobre el Internet de las Cosas (IoT) y Alberto Iglesias, periodista de TICbeat y El Mundo Innovadores, por su artículo Carta abierta al Gobierno.

Ferrovial ha ganado el premio “a la mejor campaña digital” por #Urbanpeek, desarrollada en Instagram, permitiéndole trabajar con influencers y posicionarse como “un líder en innovación dentro de su sector”.

Los finalistas de esta categoría han sido McCann, por la campaña realizada para Jägermeister y DAMM por la campaña transmedia de 2016 para el cortometraje Las pequeñas cosas.

Finalmente, el premio a “la Start-up más disruptiva” ha sido para BlaBlaCar, por su “impacto en el sector” y su “gran proyección en los próximos años”. También han sido finalistas SwissCognitive, por su Global AI Think Thank, y Transformity, por su marketplace que ha registrado solicitantes de empleo de 143 países y clientes de negocios en tres continentes.

 

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores     Tecnología