La demanda de vivienda asequible o de alquiler, la que más ha aumentado en el BMP

La demanda de productos de vivienda asequible o de alquiler es la que está teniendo un mayor aumento en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se clausura este domingo.

El salón inmobiliario BMP en su edición de 2016. BMP

Así lo han indicado sus organizadores en un comunicado, en el que señalan que los expositores también constatan que los clientes este año vienen con ideas muy concretas de lo que quieren, por lo que las operaciones se están cerrando con mayor rapidez.

Además, durante la celebración del salón ya se ha cerrado una importante operación, la de la inmobiliaria de lujo Oi Realtor con un fondo de inversión parisino para hacer 150 viviendas de lujo para los años 2017 y 2018.

La inversión en este proyecto, según la inmobiliaria, oscilará entre los 60 y 70 millones de euros y las zonas en los que se estudia llevarlo a cabo son la zona alta de Barcelona, Esplugues, Sant Just, Sant Cugat, Maresme, Castelldefels, Gavá y Sitges.

Las viviendas estarán orientadas a clientes internacionales de muy alto poder adquisitivo que busquen segunda o tercera residencia.

Además, este sábado se han celebrado en el BMP charlas inmobiliarias dirigidas al público en general, a las que han asistido más de 300 visitantes, que han podido escuchar las ideas básicas que deben conocer a la hora de vender o de comprar una vivienda, tales como los derechos que tiene el cliente-consumidor inmobiliario, los costes inherentes de la compra o venta (comisiones de los agentes de la propiedad inmobiliaria, notaría, registro, impuestos) o consejos sobre cómo mostrar un piso que se quiere vender in situ y cómo mostrarlo por internet.

Barcelona Meeting Point abrió sus puertas este miércoles y este domingo, en que se hará un balance, las cerrará.