De la Serna: ACS y Atlantia deberán pedir a Fomento otra autorización para la OPA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que tanto ACS como Atlantia tendrán que volver a pedir los permisos para autorizar la Opa y se revertirán las concesiones de Acesa y Aumar, aunque no se ha decido si se relicitarán. 

Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

Según ha señalado en una entrevista que hoy publica el diario El Economista, De la Serna ha afirmado que el acuerdo entre Atlantia y Abertis “está abierto” y ha asegurado que como Gobierno van a “seguir manteniendo una posición de independencia”.

Preguntado por si el Gobierno ha influido en el acuerdo, De la Serna ha asegurado que no lo ha hecho, y ha añadido que el mismo se ha producido entre las partes.

En referencia a la sede del la nueva sociedad “holding” el ministro ha dicho que habrá que esperar a que finalice la opa, ya que los accionistas tienen que tomar decisiones y que, en función de cuál sea el instrumento para la gestión de las autopistas, es posible que el Gobierno tenga que requerir determinadas autorizaciones.

Concesiones de Acesa y Aumar

Para las concesiones de Acesa y Aumar ha subrayado que el Gobierno debe tomar las decisiones que deba tomar de acuerdo con el interés general.

A la cuestión sobre si se pondrán condiciones si se se relicitan Acesa y Aumar, De la Serna ha dicho que como en cualquier licitación debe cumplirse la Ley de Contratos del Sector Público y la normativa comunitaria.

En cualquier caso, el titular de Fomento ha subrayado que hay un compromiso político que  garantiza que “los contratos de las autopistas españolas no se van a prorrogar”.

En referencia a la posibilidad de llegar a algún acuerdo con los fondos acreedores por las autopistas de peaje de la Serna ha manifestado la lejanía en esos términos y lo ha calificado como “completamente imposible” minimizar el alza del precio del alquiler.

Noticias relacionadas:

De la Serna señala que el Gobierno no ve interés estratégico en la OPA de Aena sobre Abertis

El Gobierno aprueba la opa de Atlantia sobre Abertis, en lo referido a autopistas