Datisa ha diseñado una nueva guía para la transformación digital de las pymes

Datisa presenta una nueva Guía para la Transformación Digital para ayudar a definir cuáles son los principios básicos de la transformación digital en las pymes.

Una de las cuestiones estratégicas que recoge esta nueva Guía para la Transformación Digital de las Pymes, que presenta Datisa, se refiere a la importancia de identificar los principales retos a los que se enfrentan este tipo de organizaciones cuando plantean su digitalización.

Hasta ahora, no existía una norma general, ni un esquema tipo que dibuje la hoja de ruta a seguir para que los nuevos procesos llevados a cano por las pymes sean lo más eficientes, según el comunicado de prensa.

Guía de Transformación Digital de las Pymes

En cambio esta guía cambia esos procesos, así como las personas y la tecnología, por lo que las empresas deberán afrontar también un cambio en su lógica de negocio. Asimismo, deberán hacerlo trazando un plan y estableciendo estrategias que respondan, no solo a las metas propuestas, sino a la estructura y naturaleza de la propia organización.

Además, esta guía pretende servir de orientación a las pequeñas y medianas empresas que quieren digitalizarse, pero no saben muy bien qué es eso de la transformación digital, qué implica o por dónde pueden comenzar.

Analizar los datos que se derivan de sus procedimientos puede ayudar a marcar la diferencia entre ser competitivos y rentables frente al resto de empresas. Así, como la necesidad de implementar nuevos servicios basados en la inmediatez, la transparencia y la sencillez, además, de disponer de información y saber gestionarla adecuadamente. Todas estas cuestiones son algunas de las claves que se recoge la Guía para que las pymes puedan afrontar con éxito la transformación digital de sus negocios.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, ha comentado que esta guía no es un manual, ni un modelo a seguir, porque cada empresa es única y muestra planteamientos, estructuras y objetivos diferentes. Pero que sin embargo, sí es un documento de consulta al que poder recurrir para entender un poco más qué es la transformación digital y lo que puede aportar en el contexto empresarial.

 

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores     Tecnología