Colaboración entre el tercer sector y las empresas, pilares en el impulso de la RSC

El intercambio de experiencias entre departamentos interconectados de una compañía y entre distintas empresas es básico para potenciar el desarrollo de la Responsabilidad Social y avanzar en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Imagen de las VI Jornadas RSC de cruz Roja

Estas son algunas de las conclusiones de las VI Jornadas Autonómicas de Responsabilidad Social Corporativa impulsadas por Cruz Roja Comunidad de Madrid y celebradas este martes con el objetivo de dar visibilidad a la estrategia de colaboración empresarial  y reconocer el apoyo de las empresas colaboradoras diversos proyectos.

Las Jornadas Autonómicas de Responsabilidad Social Corporativa han producido intercambios de experiencias entre departamentos interconectados con empresas que han participado en proyectos de RSC en 2018, según se destacó en un evento inaugurado por El director de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing de Cruz Roja, José Miguel Lara y el presidente autonómico de esta organización, Carlos Payá.

Por su parte, el responsable de Colaboración con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja, José Carlos García Yonte ha señalado que en esta jornada “se ha presentado el nuevo plan de Responsabilidad Social Corporativa de Cruz Roja Comunidad de Madrid”.

A este respecto, el propio García Yonte ha añadido que también las Jornadas han servido para dar a onecer “las diferentes acciones que realizan los departamentos de la Organización”.

Doce entidades, empresas y personas, recocidas por su implicación con los proyectos de Cruz Roja

Además, la coordinadora autonómica, Nieves Morales ha pedido a las empresas participantes y a los miembros de Cruz Roja Comunidad de Madrid impulsar la colaboración para hacer crecer la actuación de dicha entidad en relación a los proyectos en ayuda de colectivos vulnerables.

Durante el evento, se ha reconocido también la implicación y compromiso con los proyectos de Cruz Roja de entidades, empresas y personas como: AhorramasCeetrus, Colegio Alkor, Colegio Amanecer, Colegio Legamar, Colegio Villalkor, Fundación RenaultFundación Estudiantes, Live Nation, Metro de Madrid, Película Campeones y Renault Retail Group.

Noticias relacionadas

Cruz Roja y Fundación Laboral promueven la inserción de las mujeres en la construcción

Tagged with: , , ,
Posted in RSC