Cred100do.es selecciona las primeras 15 empresas de su programa de crecimiento

Cre100do.es ha seleccionado las primeras 15 empresas españolas a las que ayudará a convertirse en grandes empresas durante los próximos cinco años a través de su programa de asistencia

Carlos Mira en el Cre100do.es. EFE/Cred100do.es

Las empresas elegidas han sido Bimba y Lola, BQ, Cristian Lay, The CT Engineering Group, Danobat, El Ganso, Eurofragance, Industrial Farmacéutica de Cantabria, Chocolates Lacasa, MTorres, Megalab, Nagares, Noel Alimentaria, Prosol y Salto Systems.

Cre100do.es, que esta promovida por Fundación Innovación Bankinter, ICEX y el Círculo de Empresarios, ha seleccionado empresas que facturan entre 25 y 250 millones de euros y que pertenecen a diferentes sectores y comunidades autónomas, según ha destacado el Círculo de Empresarios en una nota de prensa dirigida a Efeempresas.

El programa de asistencia les ayudará a evaluar su potencial, leer mejor sus oportunidades, compartir sus experiencias, conocer las mejores prácticas mundiales, impulsar sus proyectos y propiciar un ambiente de colaboración entre ellas.

Además, cuenta con la colaboración de entidades como Accenture, AFI, ATKearney, Bankinter, Deloitte, ESADE, Garrigues, IBM, IESE, McKinsey&Company, Ramón y Cajal Abogados, y Telefónica, que aportarán su experiencia.

Las empresas seleccionadas se han anunciado en un acto inaugurado por el director de Cre100do.es, Carlos Mira, en el que se ha explicado cómo se va a ayudar a estas empresas a crecer centrándose en aspectos como la innovación, la internacionalización y la gestión del talento.

En el evento han participado expertos como el consejero delegado de Satlantis y ex Secretario de Estado de Innovación, Juan Tomás Hernani, el presidente de Mondragón Internacional, Josu Ugarte, y el  socio director de Leaders Trust, Plácido Fajardo.

Además, Cre100do.es ha destacado la necesidad de este programa en su nota de prensa, ya que de las 151.000 compañías exportadoras que hubo en nuestro país en 2013, un 50% de lo facturado fue a parar a solo 222 empresas, y destaca que las grandes empresas son más productivas e internacionales, generan empleo estable y su éxito se contagia al resto de compañías del país.

 

Tagged with: ,
Posted in Sectores