Crece un 35% la creación de la marca personal en España

El trabajo de marca personal, personal branding en inglés y que consiste en hacerse un nombre en la red a través de un blog o de las redes sociales, ha experimentado un crecimiento del 35% entre los jóvenes de 25 a 35 años, según un estudio de la consultora Prensa y Comunicación

Un smartphone con aplicaciones de distintas redes sociales.

El estudio realizado entre enero y septiembre sitúa la marca personal como “una alternativa real” para 1 de cada 5 jóvenes a la hora de buscar trabajo.

Desde la consultora Prensa y Comunicación se han estudiado un total de 100 casos reales de jóvenes profesionales que han logrado construir su propia marca personal, lo que les ha permitido disponer de comunidades de entre 50.000 y más de medio millón de seguidores de temas profesionales que publican semanalmente.

El director de Prensa y Comunicación y responsable del estudio, José Antonio Tovar, ha afirmado que “la construcción de la marca personal es una labor ardua que en ocasiones lleva más de 2 años de trabajo diario”.

Una herramienta para la búsqueda de empleo

Entre los tres principales motivos para la construcción de la marca personal, Prensa y Comunicación destaca la promoción dentro de la empresa, la creación de una empresa propia y la búsqueda de trabajo.

En este sentido, Tovar ha explicado que “tener un blog, una marca personal y una buena comunidad de seguidores ha permitido a muchos profesionales aspirar a una vida laboral exitosa”.

Entre las salidas profesionales que brinda el trabajo de la marca personal, la consultora ha destacado la formación personal en seminarios, eventos privados o centros de formación; pero también es una fórmula de capta clientes, de promocionarse o de ascender dentro de una empresa.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores