Crece de la tendencia a utilizar el móvil personal para trabajar, según Gartner

El 38 por ciento de las empresas dejarán de facilitar móviles a sus trabajadores en 2016 y en los próximos años se incrementará esta tendencia de manera que sólo financiarán los costes derivados de su utilización y las aplicaciones de empresas.

EFE

La consultora Gartner ha realizado un estudio global entre los responsables de tecnologías de distintos países en el que se confirma la tendencia “BYOD” de utilizar la tecnología personal en el trabajo.

En una nota de prensa, David Willis, vicepresidente y analista de Gartner afirma que “las estrategias de BYOD son el cambio más radical de la economía y la cultura de la informática de la empresa en las últimas décadas”.

Añade que esta tendencia supone nuevas oportunidades en la utilización de los móviles, la mayor satisfacción del empleado y la reducción de costes para la empresa.

La consultora define “BYOD” como una estrategia alternativa que permite a los empleados, socios comerciales y otros usuarios que han adquirido un dispositivo para uso personal, utilizarlo también para ejecutar aplicaciones empresariales y datos de acceso.

Explica que aunque por lo general se extiende a teléfonos inteligentes y tabletas, también se puede usar para PC e incluir o no un subsidio por parte de la empresa.

Esta tendencia permite aumentar el número de usuarios de aplicaciones móviles de la empresa y una forma para que esta innove.

El vicepresidente de Gartner destaca que finalmente se está reconociendo oficialmente que la gente utiliza el dispositivo de la empresa para su vida personal y al revés, por lo que cada vez es más importante establecer una política de gestión de estos móviles que de seguridad a los datos de la empresa

Posted in Tecnología