Riquelme (Cox Energy), Premio Nacional Joven Empresario

El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha sido galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario 2018 por su trayectoria profesional, capacidad de innovación y éxitos empresariales.

XVII Premio Nacional Joven Empresario CEAJE.

El Premio Nacional Joven Empresario, que este año cumple su XVI Edición y que lo convoca la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), reconoce la capacidad innovadora de los empresarios menores de 41 años de toda España.

Además, es una iniciativa que “reconoce el papel de jóvenes empresarios como palanca de crecimiento económico, modernización y bienestar social”, ha destacado la confederación.

Enrique Riquelme creó en 2010 Grupo El Sol en Panamá, centrado en minería; se convirtió en el mayor proveedor de arena a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de realizar las obras de la ampliación del Canal de Pánama; y en 2012 lideró la fase de licitación y desarrollo del mayor proyecto fotovoltaico realizado hasta ese momento en Latinoamérica, Rainbow 50, situado en Guatemala.

En 2014, fundó Cox Energy, compañía española del sector de energías renovables, solar fotovoltaica, con presencia en Chile, México, Panamá, Colombia, España y Portugal.

Además, fue el mayor accionista de Ezentis en 2016 y, através de Riquelme Capital, promueve un proyecto de más de 2.000 viviendas para personas de escasos recursos en Panamá, de las que ya se ha entregado un porcentaje significativo. Enrique Riquelme también tiene inversiones en sectores como el de educación y tecnológico.

La ceremonia ha tenido lugar este jueves en el auditorio Banco Santander y ha contado con la presencia de más de 550 asistentes.

El presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han sido los encargados de entregar el galardón al presidente de la compañía de energías renovables Cox Energy, Enrique Riquelme.

Albadalejo ha declarado que estos premios ofrecen la posibilidad de cumplir con el objetivo de la asociación de “incentivar, facilitar y contribuir a que florezca el mucho talento que atesoramos en España”.

La entrega ha concluido con el nombramiento del presidente de CEOEAntonio Garamendi como presidente de honor de CEAJE. 

La decimosexta edición de estos galardones ha contado, además, con el apoyo del grupo Santander, Teléfonica y Peugeot, patronos de CEAJE.

Accésit a la Internacionalización

La empresa de disfraces Funidelia, socio de AJE e integrada por Carlos Larraz y Toño Escartín, ha sido galardonada con el accésit a la internacionalización tras su selección el pasado 22 a cargo de un jurado independiente.

Funidelia ha alcanzado una actividad internacional que le ha permitido “incrementar sus ventas anuales y asegurar su línea de negocio”, ha explicado en un comunicado.

La empresa, ubicada en Zaragoza, “prevé una facturación superior a 25 millones de euros” ha indicado Larraz.

Actualmente, Funidelia ha adaptado su web en 32 países y ha desarrollado su red comercial en casi un centenar.

Por su parte, la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón), ha expresado su reconocimiento a Funidelia. Asimismo, ha añadido “es un motivo de alegría y un reconocimiento muy importante al esfuerzo y tesón de los emprendedores aragoneses”.

Accésit ‘Alares’, ‘Carmila’ y ‘Relevo generacional’

El accésit ‘Alares’ al compromiso social ha recaído en la empresa de cosmética canaria Beautik make up y el accésit ‘Carmila’ al minorista ha sido para la empresa de moda masculina Silbon. 

Panadería Jesús, por su parte, ha recibido el accésit al relevo generacional y la farmacia de internet Mifarma con el accésit a la innovación.

Noticias relacionadas:

Ceaje y Barbadillo y Asociados fomentan las franquicias entre jóvenes empresarios

La AEF y Ceaje se unen para impulsar la franquicia entre los jóvenes empresarios