Coverfy, la aplicación que quiere cambiar el sector del seguro

Vicente Arias, el fundador de Coverfy, la aplicación que permite a sus usuarios gestionar seguros, comparar precios y coberturas a través del móvil, además de dar avisos de los siniestros, ha asegurado queel sector asegurador tiene que cambiar.

Aplicación móvil Coverfy

Poner la gestión de sus pólizas de seguro en la palma de la mano de cada usuario, para que pueda saber en cualquier momento cuáles son sus coberturas, comparar los precios con otras compañías, cambiar de seguro o avisar de un siniestro es el objetivo de Coverfy, una aplicación que se encuadra en el sector ‘Insurtech’, la nueva tendencia que aúna seguros y tecnología móvil, y que tiene por detrás a Vicente Arias, cofundador de empresas como Softonic, Offerum o la aceleradora Seedrocket.

“Coverfy lo que hace es intentar ayudar a gestionar los seguros de forma integral, ya que funciona como una correduría tradicional, optimiza los seguros por precio y por cobertura y te dice en todo momento lo que necesitas”, según ha explicado Arias a EFEemprende en una entrevista.

La idea parte de una experiencia personal del propio Arias, que en un viaje a Estados Unidos decidió pagar varios seguros médicos  de viaje para él y su familia, que en suma le provocaron un gasto superior a los 140 euros por persona.

Más tarde comprobó que si hubiera contratado una extensión internacional de su seguro de salud en España y si hubiera conocido que tenía un seguro de viaje asociado a su tarjeta de crédito, el gasto por persona no hubiera pasado de 20 euros.

Arias: “Falta tecnología en el mundo del seguro”

La aplicación lo que hace es determinar si es posible que ahorres en el precios valorando las coberturas, si son inferiores o superiores a las que tienes.

“Comparamos tu seguro actual y te damos las opciones, una de mejores coberturas y otra de mejores precios, que a veces coinciden, pero otras no”, ha explicado Arias, ya que la aplicación utiliza algoritmos informáticos para comparar precios y coberturas en todos los sectores del negocio asegurador, pero también cuenta con asesores de carne y hueso con los que el usuario se puede poner en contacto.

A través de Coverfy, un usuario puede cerrar una póliza y abrir otra nueva en la misma o en otra compañía, pero también avisar de un siniestro o contactar con un asesor.

El sistema también se aprovecha de otras funcionalidades del teléfono, como la geolocalización, para advertir al usuario de sus coberturas en otro país o de productos para estar asegurado.

“Informáticamente, el mundo del seguro está por detrás”

Para dar este servicio, Coverfy está dada de alta como correduría o mediador de seguros y registrada en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía.

Cuando un usuario se da de alta, se comprueba la autenticidad de su identidad con el envío un código a su teléfono móvil y se le pide firmar una autorización a través de su teléfono para ejercer esa labor de mediación.

Vicente Arias, fundador de Coverfy

Vicente Arias, fundador de Coverfy

A partir de ahí, el usuario puede introducir sus pólizas contratadas, para lo cual Coverfy tiene acuerdos con más de 40 aseguradoras que operan en España para recibir los datos y las coberturas, o puede incluirlas en caso de ser una póliza no mediada a través de fotografías del contrato de la misma. Todo ello, respetando la normativa de protección de datos, ya que están integrados en los sistemas de las compañías, algo que ha sido un trabajo “complicado” por la situación tecnológica de las aseguradoras, ha dicho Arias.

“Yo no venía del sector de los seguros y me he dado cuenta que informáticamente es un mundo que está por detrás.

Los sistemas son muy complicados, ha añadido, aunque “en España estamos más adelantados que las aseguradoras de Estados Unidos, por ejemplo”.

Para mantener la confidencialidad era imprescindible estar dado de alta como correduría, pero también para el modelo de negocio, ya que Coverfy no cobra a sus usuarios, sino que basa sus ingresos en las comisiones por póliza gestionada que cobra cualquier mediador de seguros.

“Nuestra función no es comercial, solo somos un filtro para las aseguradoras a la hora de gestionar pólizas e incidencias”, ha aclarado Arias.

Los seguros del futuro

Después de un año de desarrollo, Coverfy lanzó una primera versión de su aplicación en agosto y desde entonces ha acumulado unas 13.000 descargas en dispositivos iOS y Android hasta el lanzamiento oficial,  esta semana. “Estamos contentos, la aplicación tiene sentido y la aceptación está siendo muy buena, muy viral, ha subrayado.

El equipo, de 21 personas, ha sido financiado con recursos propios hasta la inversión de 750.000 euros cerrada esta misma semana con ‘business angels’ como Marek Fodor, François Derbaix, Yago Arbeloa, Albert Armengol, Oscar Fuente, Pablo Szefner y Jesús Monleón (varios de ellos miembros o mentores de la aceleradora SeedRocket) y el fondo de inversión K Fund.

“Los productos del sector seguros deben adaptarse a los usuarios”

Además de intermediar en los seguros, el fundador de Coverfy ha apuntado que trabajan con las compañías en nuevas coberturas y productos que en este momento no se ofrecen, vinculados por ejemplo a la geolocalización, para lo que esperan poder anunciar nuevos productos en 2017.

Creo que el sector de los seguros tiene que cambiar, no tiene sentido que si tengo un coche y no lo muevo esté pagando el seguro”, ha señalado, antes de precisar que l”los productos deben adaptarse a los usuarios

Tagged with:
Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos