Correos lanza Comandia, una nueva plataforma que permite crear tiendas “online” en 5 minutos

La nueva plataforma permite a pymes, autónomos y emprendedores crear una tienda online en cinco minutos y sin conocimientos de programación, accesible desde cualquier dispositivo, con la posibilidad de depender de la logística integrada de los envíos a cargo de Correos.

EFE/EPA

Correos ha lanzado en toda España Comandia, una solución de eCommerce dirigida a empresas y autónomos, con el fin de que puedan diseñar y gestionar “de forma rápida, segura y fácil su propia tienda online y comercializar sus productos en internet” con la posibilidad de depender de la logística integrada de los envíos a cargo de esta compañía.

Con este nuevo servicio, Correos “amplía su oferta específica para el comercio electrónico y se convierte en el asesor de la transformación digital de las pymes, para ayudarlas a que su negocio crezca mediante la apertura de nuevos canales de venta”, destaca la empresa en un comunicado.

 Esta nueva plataforma “posibilita crear una tienda online en tan sólo cinco minutos y sin conocimientos de programación, de forma accesible desde cualquier dispositivo (PC, Tablet y Smartphone), y conseguir más visibilidad en buscadores (optimización SEO)”.

Asimismo, permite gestionar stocks y pedidos y también gestionar la cartera de clientes a través de diferentes herramientas de promoción y fidelización. Para ello proporciona distintas plantillas de diseño fáciles de usar y que se pueden adaptar en función de cada negocio.

Logística, posicionamiento y visibilidad a cargo de Correos

Una de las principales ventajas de esta solución -destaca Correos- es que se encuentra integrada con el sistema logístico de la compañía y no requiere ningún tipo de programación o programas externos para generar etiquetas de envío.

Además, la plataforma “facilita al cliente no solo el alojamiento de la web y el diseño de la página, como otros portales: también permite el posicionamiento en buscadores como Google, facilidades en la forma de pago (contra reembolso, Paypal y Visa) y, en breve, la posibilidad de que los productos estén visibles en los marketplaces más importantes para conseguir la mayor notoriedad posible. Todo ello contando siempre con el asesoramiento personalizado de Correos y un servicio de atención al cliente disponible en todo momento”.

Planes para todas las necesidades

De este modo, pymes, autónomos y emprendedores tienen la posibilidad de contratar dentro de Comandia “el plan de servicios que mejor se adapte a las necesidades de su negocio y al número de productos que quiera comercializar en su tienda online: Starter (20 productos; 9,95 euros/mes), Básico (250 productos; 19,95 euros/mes), Pro (2.500 productos; 49,95 euros/mes)”.

Los planes van aumentando y mejorando progresivamente sus funcionalidades: desde la personalización del propio dominio hasta la gestión de un stock ilimitado de productos y la integración con los mejores partners digitales del mercado. “El cliente podrá probarlas gratis y sin ningún tipo de compromiso durante un período de 30 días”.

En los próximos meses está previsto que la nueva plataforma ampliará sus servicios con la inclusión de nuevos módulos que mejorarán la experiencia de cliente: sistema de gestión de almacén, módulo de fidelización de compradores, sistema de comparación de precios así como para optimizar la rotación en el stock y mejorar el flujo en caja.

Con el lanzamiento de “Comandia by Correos”, la empresa postal avanza en su estrategia de diversificación definida en su Plan de Acción 100-300-1.500 al facilitar a sus clientes desde las herramientas para vender en internet hasta el reparto de la ‘última milla’, “situándose así a la vanguardia de los servicios de comercio electrónico con una de las soluciones más completas del mercado”.

Posted in Sectores