Correos y Amazon se unen para agilizar los repartos

Correos y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración de tres años cuyo objetivo es que los clientes de la plataforma de comercio electrónico reciban un servicio de paquetería más rápido y fiable.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana.

El acuerdo firmado entre Amazon y Correos es es fruto de la continua colaboración que las dos entidades están llevando a cabo en los últimos años, según ha indicado Correos en una nota de prensa.

Correos ha señalado que el acuerdo suscrito con Amazon supone un avance en busca de su principal objetivo que es “convertirse en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España“.

Correos cuenta con 2.400 oficinas postales y 5.000 CityPaq

Para cumplir con el objetivo del acuerdo, que es el de ofrecer a los clientes de Amazon un servicio de paquetería rápido y eficaz, la entidad posta pondrá al servicio de la empresa de comercio electrónico sus 2.400 oficinas postales y 5.000 CityPaq.

A lo que se suman los servicios de entrega a domicilio que Correos lleva a cabo por medio de sus más de 30.000 carteros.

Según las cifras de Correos, el volumen de paquetes distribuidos a los clientes en España batió récords con más de 24 millones de envíos en noviembre y diciembre y en la campaña de Navidad, por lo que la compañía  “trabaja para seguir este ritmo”.

Noticias relacionadas:

AliExpress y Correos colaboran para reducir los tiempos de envío

Correos entrará en Portugal con la adquisición del 51% de Rangel Expresso

Amazon amplía el programa de tours en sus centros logísticos