La CNMC no ve transparentes los descuentos aplicados por Correos a las empresas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cree que los precios propuestos por Correos para los envíos de clientes particulares incluidos en el servicio público cumplen los requisitos exigidos, pero no ve transparentes los descuentos aplicados a las empresas en envíos masivos.

Imagen de Correos.

La CNMC ha aprobado la Resolución por la que se revisan los precios de los servicios postales prestados por Correos bajo régimen de obligaciones de servicio público para el año 2018.

Entre las funciones de supervisión en materia postal, la CNMC comprueba que los precios que Correos aplica a los envíos que tienen consideración de servicio público cumplen con los requisitos que fija el artículo 34 de la Ley del servicio postal universal,  de los drechos de los usuarios y del mercado postal.

Descuentos de Correos a grandes clientes 

La CNMC ha comprobado que los precios de los clientes particulares sí que cumplen con estos requisitos.

Sin embargo, los precios que Correos aplica a determinados clientes minoristas (empresas) con derecho a descuentos en sus envíos masivos no cumplen con el principio de orientación a costes.

La CNMC ha cuestionado esta política de descuentos a grandes clientes desde el año 2014 en varias de sus Resoluciones.

Además, recuerda que Correos sigue sin hacer público su esquema de descuentos, en contra de lo declarado en Resoluciones en relación con el cumplimiento del principio de transparencia.

El principio de orientación a costes exigiría que los precios que pagan los clientes con derecho a descuentos respondan exclusivamente al ahorro de costes generados por estos frente a los clientes particulares.

Finamente, la CNMC concluye que para que Correos cumpla con el principio de transparencia y no discriminación en relación con los precios que pagan los usuarios con derecho a descuentos le exige que publique las condiciones, umbrales y circunstancias que determinarían el acceso a los descuentos, y el nivel de dichos descuentos en función de los costes evitados a Correos.

Noticias  Relacionadas:

Correos actualiza sus tarifas para 2018

Correos podría ofrecer más de 70.000 empleos

Tagged with: , ,
Posted in Sectores