La consultora española mundoFranquicia inicia su expansión por Latinoamérica

La consultoría española mundoFranquicia ha firmado un acuerdo con el grupo consultor latinoamericano Grupo Nexo Franquicia para ayudar a los empresarios de estos países a la expansión internacional de sus negocios.

Imagen de las oficinas de mundoFranquicia de Madrid

A través de este acuerdo ambas empresas ayudarán a potenciar el crecimiento de las franquicias en sus respectivos países. Para ello han diseñado una campaña que incluye un completo plan estratégico de apoyo a todas aquellas cadenas españolas interesadas en desarrollarse en Latinoamérica y viceversa.

Para lograr este objetivo se ha diseñado una campaña compuesta por diversos planes de acción de apoyo a todas aquellas cadenas españolas que estén interesadas en expandir su negocio hacia Latinoamérica.

El 30 por ciento de las franquicias españolas tienden a internacionalizar sus negocios, según mundoFranquicia

Las franquicias española están cada vez más abiertas a la internacionalización de sus negocios. En el año 2017, la presencia de las franquicias españolas repartidas por todo el mundo aumentó un 6,7 por ciento.

De esta forma, según indica mundoFranquicia, el 30 por ciento de este tipo de negocio en España sale fuera España, siendo las franquicias más numerosas aquellas dedicadas a los sectores de la moda, hostelería y restauración, belleza y estética y dietética.

En el caso de Latinoamérica, la mayor cantidad de las compañías españolas han sido compradas por Colombia y Venezuela seguidas de cerca por México, Brasil, Perú, Ecuador y los países centroamericanos.

Según las cifras facilitadas por mundoFranquicia, en Latinoamérica hay más de 6.700 firmas de franquicias, de las cuales el 45 por ciento, unas 3.000 firmas, se encuentran en Brasil y el 22 por ciento en México, lo que equivale a unas 5.000 empresas.

Por tanto,  se calcula que existen 277.500 negocios franquiciados en toda Latinoamérica, estando un 50 por ciento de ellos en Brasil (140.000) y un 34 por ciento en el país azteca (95.000).

Noticias relacionadas

El sector de la franquicia facturó más de 21.000 millones de euros en 2017