Santiago Seage, nuevo consejero delegado de Abengoa

Seage deja su puesto como consejero delegado de Abengoa Yield para ocupar el nuevo cargo, tras la renuncia presentada por Manuel Sánchez Ortega.

EFE/Abengoa

Dentro del proceso de cambio que está llevando a cabo la compañía, Santiago Seage deja su cargo como consejero delegado en Abengoa Yield para ocupar su nuevo puesto en Abengoa.

Santiago Seage es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE en Madrid. Desarrolló su trayectoria profesional en empresas como  McKinsey & Company y ocupó diversos cargos en Procter & Gamble en España y el Oriente Medio.

Se unió a Abengoa en 2005, empresa en la que  fue presidente de Abengoa Solar, y director de estrategia y desarrollo corporativo de Abengoa. Desde 2014 era presidente y director del grupo de negocio de Concesiones de Abengoa.

Seage sustituye en el cargo a Manuel Sánchez Ortega, que según informa la compañía en un comunicado, ha presentado su renuncia “por motivos estrictamente personales”, aunque se incorpora al Consejo Asesor Internacional  y seguirá ejerciendo sus funciones como vicepresidente primero no ejecutivo.

Sánchez y Seage se reunirán en en Londres, Boston y Nueva York con inversores y trabajarán conjuntamente durante el periodo de transición.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250