El comercio minorista alcanza una rentabilidad del 10%, según Laborde Marcet

El comercio minorista español alcanzó una tasa de rentabilidad del 10% entre enero y mayo, según la empresa de gestión de patrimonio e inversiones inmobiliarias Laborde Marcet.

Comercio minorista en España EFE/Toni Albir

Además, el comercio minorista ha generado la creación de 8.000 empresas con una inversión de capital que ha crecido un 85% hasta mayo, lo que le ha permitido superar los 230 millones de euros.

“Todas las grandes marcas quieren tener presencia en España por tratarse de uno de los que más visitantes atraen en el mundo”, ha señalado en un comunicado el socio fundador de Laborde Marcet, Miquel Laborde.

El comercio minorista acaparó una inversión inmobiliaria de 1.495 millones en el primer trimestre de 2017, una cantidad que supera los 1.120 millones obtenidos en el primer semestre del año pasado.

El comercio minorista en zonas exclusivas

Por su parte, el alquiler de locales en zonas exclusivas de ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián ha aumentado un 7% en el último año y medio como consecuencia de la sobredemanda, unida a la falta de oferta.

En este sentido, el precio por metro cuadrado oscila entre los 220 euros y los 260 euros en las principales arterias comerciales de España, como el Paseo de Gracia de Barcelona o la calle Serrano de Madrid.

La rentabilidad de los locales situados en estas zonas oscila entre un 3% y un 5,5%, dependiendo la visibilidad de la fachada, la superficie y la ubicación.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores