Coca Cola orienta a cerca de 600 mujeres en sus talleres de empleabilidad

Un total de 575 mujeres en situación de dificultad social han participado de la mano de Cruz Roja en los itinerarios de mejora de la empleabilidad e inserción por cuenta ajena de la segunda edición del programa “Gira Mujeres” de Coca-Cola.

El proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola ofrece a mujeres en situación de especial vulnerabilidad las herramientas y los conocimientos necesarios para integrarse en el mundo laboral.

Los talleres, que comenzaron a finales de 2017 y que finalizaron el pasado mes de junio, están destinados a “proporcionar” a las mujeres “los conocimientos y herramientas necesarios para mejorar su empleabilidad”, ha informado la organización a través de un comunicado.

Así, mujeres de Huelva, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Castellón, Valencia, Logroño y Navarra han participado en el itinerario de mejora de la empleabilidad en esta segunda edición, compuesto por fases de orientación, formación e intermediación para el empleo.

Una media de 21 horas y cinco sesiones por persona

De las participantes, el 61% no tenían estudios, el 19% estaban inactivas, el 44% eran paradas de larga duración, el 29% menores de 30 años, el 26% mayores de 45 años, el 41% mujeres inmigrantes y el 7% eran mujeres víctimas de violencia de género.

Las mujeres participantes han sido orientadas con una media de 21 horas y 5 sesiones individuales por persona, y el 34% se han insertado en el mundo laboral.

Esta edición ha contado con la colaboración de 137 empresas a través de 474 colaboraciones.

Romper las barreras

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, ha afirmado que Gira Mujeres “ofrece una oportunidad” para muchas mujeres que, encontrándose en una situación de vulnerabilidad, tienen dificultades para encontrar una oportunidad laboral “con la que poder mejorar su situación”.

“Con el proyecto Gira Mujeres, queremos ofrecer fórmulas que contribuyan a romper las barreras con las que se encuentran, dotándolas de herramientas y conocimientos“, ha añadido.

La responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja, Maika Sánchez, ha destacado que detrás de la iniciativa “existe un importante trabajo personalizado por parte del personal”, y ha añadido que los cambios en su autoconocimiento y autovaloración son notables y les permiten afrontar con mayor seguridad y solvencia su proceso de búsqueda“.

En las dos ediciones hasta ahora han participado 1.494 mujeres con una media de intervención de más de 100 horas dirigidas “a mejorar su empleabilidad y a trazar un camino profesional propio”, según las fuentes.

Noticias relacionadas

GIRA Mujeres Weekend cierra su primera fase con 200 mujeres

Tagged with: , , , , , , ,
Posted in RSC     Sectores