La CNMV admite a trámite las opas sobre Telepizza y Bodegas Bilbaínas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido este viernes a tramite las solicitudes de autorización de las opas lanzadas sobre Telepizza y Bodegas Bilbaínas.

Telepizza en la Bolsa de Madrid

El organismo regulador de los mercado ha indicado que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y varias modificaciones, se ajustan a lo dispuesto en el Real Decreto sobre el régimen de las OPAs.

El fondo KKR presentó la oferta el pasado 21 de diciembre para hacerse con el 72% de Telepizza que no controlaba, ya que poseía el 28,3% y ofrecía un precio de seis euros por acción en su opa de exclusión.

La opa sobre Telepizza es una operación que puede llegar a ascender hasta 431,7 millones de euros, según ha informado KRR a la CNMV.

La oferta de seis euros por título se hará exclusivamente en el mercado español y el precio ofrecido es un 33 % superior a su última cotización antes de que empezara a especularse con la operación, el pasado miércoles, cuando cerró en 4,5 euros.

Aún así, el precios sitúa por debajo del que salió a bolsa en abril de 2016, fijado en 7,75 euros.

Opa de Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas

Asimismoz, La CNMV ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Ducde, sociedad controlada por fondos gestionados por Carlyle, sobre Bodegas Bilbaínas.

La CNMV ha señalado que esta admisión a trámite no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización.

Carlyle presentó la solicitud formal de autorización para su opa, en la que ofrecía 16,5 euros por acción, el pasado 30 de enero.

La firma española formaba parte hasta ahora del grupo Codorníu, que a su vez llegó en junio a un acuerdo con Carlyle para que éste último se hiciera con la mayoría de las acciones (93,9%).

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de DIA, dispuesto a examinar la opa de LetterOne

La socimi Vitruvio propone una ampliación de capital de 14,5 millones para la opa sobre Única

Telepizza sube un 22,15% al cierre en Bolsa tras la opa de KKR

Tagged with: , ,
Posted in Sectores