La CNMV autoriza la opa de la filial de ACS sobre Abertis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (opa) que Hochtief, filial alemana de la constructora ACS, había realizado por la totalidad de las acciones de la concesionaria Abertis.

La decisión ha sido adoptada al entender que los términos de la operación están ajustados a las normas vigentes y al “considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas” el pasado día 8 de marzo, según ha indicado la CNMV en un hecho relevante.

Ese día se conoció que ACS  y la italiana Atlantia estaban en negociaciones para llegar a un posible acuerdo para repartirse la concesionaria.

Hochtief ofrece 18,36 euros por cada acción de Abertis

Hochtief ofrece 18,36 euros por cada una de las más de 990 millones de acciones de Abertis.

El precio inicial era de 18,76 euros, pero la filial alemana de ACS lo ha reducido en 0,40 euros por acción al aprobar la Junta de Accionistas de la concesionaria un reparto de un dividendo por ese mismo importe.

Por otro lado, la opa establece un canje en acciones de un máximo de 24.268.685 títulos de nuevas emisión de Hochtief, por 193.530.179 acciones de la concesionaria, lo que supone el 19,54% del capital.

Una vez que la CNMV establezca el plazo de aceptación, los accionistas de Abertis tendrán 30 días para decidir si aceptan la oferta de Hochtief o la de Atlantia.

Durante ese plazo, ambas compañías podrían mejorar su oferta tantas veces como quisieran, algo que no ocurriría en caso de que uno de los dos retirara su oferta.

Noticias relacionadas

Hochtief bajará precio de opa para compensar dividendo de Abertis

Atlantia prorroga hasta noviembre la ampliación de capital para comprar Abertis

Posted in Construcción     Sectores