La CNMV admite la solicitud de autorización de la opa sobre Abertis de ACS (Hochtief)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa competidora sobre Abertis Infraestructuras, presentada por Hochtief, la filial alemana de ACS, según ha explicado en un comunicado.

Una bandera de la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS,

ACS lanzó el pasado 18 de octubre una Opa que ofrece 18,76 euros por acción de Abertis, de manera que se supera en un 13,7 % la oferta de Atlantia, que ascendía a 16,5 euros por título.

El capital social de Hochtief asciende a 164,6 millones de euros dividido en 64.300.000 acciones al portador sin valor nominal, representando cada una de ellas un valor por acción de 2,56 euros del capital social.

Los accionistas de Abertis podrán entregar todas o parte de sus acciones a cambio de la contraprestación en efectivo;  entregar todas o parte de sus acciones a cambio de la contraprestación en acciones; o entregar parte de sus acciones a cambio de la contraprestación en efectivo y parte de sus acciones a cambio de la contraprestación en acciones.

Hochtief no prevé formular una opa sobre Cellnex

Hochtief, según informó ACS a la CNMV,  no prevé formular una opa sobre Cellnex, que sería obligatoria dado que Abertis supera el 30 % del capital, pero si “enajenar una participación en Cellnex que permita evitar la obligación de formular una oferta pública de adquisición”.

La empresa alemana, que deberá  acometer una ampliación de capital de 24.791.216 nuevas acciones para financiar la operación, dijo que la oferta valora a Abertis en 17.100 millones de euros, sin considerar la autocartera.

ACS anuncia una línea de pagarés negociables a corto plazo por 300 millones

ACS lanza una opa sobre Abertis a 18,76 euros por acción

Posted in Construcción