La CNMC sanciona a cuatro empresas por un mal uso de la numeración 118

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con un total de 54.000 euros a las empresas Linocio Hagen, S.L.U., Trisonata, S.L., Dialplan Telecom, S.L.U. y Trigrad Atención Telefónica, S.L. por uso indebido de la numeración.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada

Las cuatro empresas afectadas eran titulares de números 118 y habrían utilizado esta numeración para servicios distintos a los de información telefónica sobre números de abonado, en concreto para prestar servicios para adultos.

La CNMC ha detectado un mal uso de los números 11898; 11841; 11831 y 11892, hechos que suponen infracciones graves tipificadas en la Ley General de Telecomunicaciones por el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y el otorgamiento de los derechos de uso con operadores asignatarios de numeración 118AB (de consulta telefónica sobre números de abonado).

La CNMC sanciona a 4 empresas por irregularidades en materia de inscripción registral

La CNMC también ha sancionado a 4 empresas por incumplimiento de sus obligaciones en materia de inscripción registral, una infracción administrativa recogida en la Ley General de Telecomunicaciones: haber iniciado la actividad, consistente en la prestación de un servicio de comunicaciones electrónicas, sin haberlo notificado previamente a la CNMC.

Así, la operadora Soy Digital Network, S.L.U., ha sido sancionada con 1.800 euros, importe reducido a 1.080 euros por el pago voluntario de la multa; New Bussiness Synergies, con 2.700 euros; Deselma Comunicaciones, S.L., con 950 euros y Zebramedia Technology Systems, S.L., ha sido multada con 6.000 euros, importe que también se ha reducido a 3.600 euros por el pago voluntario de la multa.