Nueve de cada diez clientes de Mapfre usan al menos una vez al año el seguro de salud

Un 90 % de los clientes de Mapfre que tienen un seguro de salud han hecho uso de él al menos una vez al año y prácticamente la mitad de ellos se realizaron una prueba de diagnóstico por imagen, según un estudio elaborado por la propia compañía entre sus asegurados.

Además, más de la mitad de los niños menores de 14 años tuvieron al menos una asistencia pediátrica y casi el 50% de las mujeres acudieron al ginecólogo en alguna ocasión durante el año, según ha informado Mapfre mediante un comunicado.

Por pruebas médicas, prácticamente la mitad de los asegurados de salud se realizan a lo largo del año una prueba de diagnóstico por imagen, como radiografías, ecografías, resonancias y TAC, que son con diferencia, las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica.

Un 42 % de los clientes se realizan análisis clínicos

En segundo lugar se encuentran los análisis clínicos, una prueba que se realizan más del 42% del total de las personas que tienen contratado el seguro de salud.

En cuanto a los tratamientos terapéuticos, el 12% de los asegurados se realizan sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 18 sesiones por paciente al año entre las tres especialidades.

Mapfre cuenta en la actualidad con más de 860.000 los clientes y en 2017 registró un crecimiento del 4,9 %.

Noticias relacionadas

Mapfre alcanza el 75 % de los objetivos de su plan estratégico

Tagged with: ,
Posted in Finanzas     seguros