Clece recibe más de 2.000 solicitudes de empleo en la feria Laboral MAD

El grupo Clece, especializado en servicios sociales integrales a empresas, ha recibido en torno a 2.300 solicitudes para concertar entrevistas de trabajo con demandantes de empleo en Laboral MAD, una feria laboral organizada por el grupo.

Este evento, que tiene lugar en la estación de Chamartín de Madrid los días 9 y 10 de mayo, tiene como objetivo fomentar la empleabilidad entre las personas pertenecientes a colectivos vulnerables y perfiles interesados en trabajar en atención social a mayores, y para lo cual Clece ha ofertado 2.000 puestos de trabajo.

La compañía tiene como objetivo realizar unas 880 entrevistas diarias, durante los dos días que dura la feria, “a perfiles fundamentalmente del sector limpieza, mantenimiento, servicios sociales, y servicios de ayuda a domicilio, entre otros”, ha explicado durante el primer día de la feria la responsable del Área de Selección de Clece, Rocío Márquez.

Ser natural y mostrar interés, claves para encontrar empleo

“A alguien que está buscando empleo le diría que venga a las entrevistas con muchas ganas, que sea muy natural, conozca muy bien cuál es su experiencia, sepa transmitirla, y que se muestre muy comprometido con sus ganas de trabajar e incorporarse a Clece”, ha dicho.

Las entrevistas, realizadas por un equipo de 20 técnicos de selección simultáneos más los reservas, están enfocadas durante el día 9 a personas pertenecientes a colectivos vulnerables, tales como personas con diversidad funcional o víctimas de violencia de género.

Los encuentros con estos perfiles, que hasta el momento han registrado 1.700 solicitudes de empleo, han sido coordinados a través de las asociaciones colaboradoras –Cruz Roja Española, Fundación Adecco, Pinardi, Randstad y Compromiso Integra-, y para los cuales se ofertan 1.000 empleos.

La segunda jornada, la del jueves 10, se dirigirá a perfiles interesados en trabajar en el servicio de ayuda a domicilio, residencias de mayores y centros de día, principalmente en el sur de la Comunidad de Madrid, ámbito en el que Clece oferta 1.000 puestos.

Clece continuará entrevistando candidatos tras la feria

En cualquier caso, y durante ambos días, los interesados en buscar un empleo podrán acudir a la feria Laboral MAD sin cita previa y sus solicitudes serán igualmente gestionadas por Clece, que incluso concertará entrevistas en sus oficinas tras la finalización de la feria debido a la alta demanda.

La técnica de selección de Clece, Lola Meastre, ha indicado que las entrevistas consisten en “conocer al candidato”, tanto en lo que ha trabajado anteriormente como el interés por el tipo de trabajo que busca, así como su “disponibilidad horaria y geográfica”.

Asimismo, ha apuntado que el empleo más ofertado por Clece es para el servicio de ayuda a domicilio, debido principalmente a las prestaciones que aporta la actual ley de dependencia a quienes se acogen a ella.

El Ayuntamiento de Madrid muestra su compromiso con el empleo

La gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Belén García, ha declarado que el objetivo de la administración local es “promover las políticas activas de empleo locales y apostar por el empleo y la formación en la ciudad de Madrid”.

“Esta iniciativa del grupo Clece nos parece muy interesante porque desde el Ayuntamiento hemos colaborado con empresas durante los últimos en tres años en generar un modelo de orientación para el empleo intermediación laboral basado en las competencias”, ha dicho.

Este modelo tiene como prioridad “detectar las competencias requeridas por el mercado de trabajo para encontrar, entre las personas desempleadas, a aquellas que las tienen y en su caso dotar de las mismas a los que no las tienen”, según la Carta de Servicios de la Agencia para el Empleo de Madrid del Ayuntamiento de la capital española.

Noticias relacionadas

Clece y Proyecto Hombre se unen para impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Tagged with: , , ,
Posted in RSC