Clece dedica sus Premios Compromiso a la lucha contra la violencia de género

Clece Social ha convocado hoy la IV Edición de los Premios Compromiso, dedicados a reconocer iniciativas destacadas en la lucha contra la violencia de género y la integración laboral y el empleo de las mujeres víctimas desde distintos ámbitos.

Cristobal Valderas, Jose Andres Elizaga y Luis Lorente en la presentación de los premios.

En la presentación celebrada hoy se ha explicado que estos galardones centran la atención en aquellos proyectos vinculados con la integración laboral de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

El director de Comunicación y Relaciones Externas de Clece, José Andrés Elizaga, ha explicado en rueda de prensa que el empleo “es el eslabón, quizá el último, para que estas mujeres empiecen una nueva vida“.

Elizaga ha destacado que dentro del ámbito de la integración laboral, son ya 227 mujeres víctimas de violencia de género las que trabajan actualmente en Clece.

En cuanto a la desigualdad, el presidente del jurado que valorará las candidaturas, Luis Lorente, ha apuntado a la “distribución injusta de oportunidades” en el acceso a la formación, que afecta al desarrollo posterior de la carrera profesional de las mujeres, como su principal causa.

Seis premios en cuatro categorías

Los premios constan de cuatro categorías, que reconocen los tres mejores proyectos sociales relacionados con la integración laboral de las víctimas de violencia de género (dotado con 10.000 euros cada uno); el mejor trabajo periodístico publicado en prensa escrita (con 7.000 euros de dotación); la iniciativa de sensibilidad más destacada y la asociación o entidad que más haya colaborado con Clece en este ámbito.

El jurado de estos premios estará compuesto nuevamente por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez; la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género y Doméstica, Ángeles Carmona; el comisario jefe de la Unidad Central de Familia y Mujer de la Policía Nacional, Santiago Carrasco; la periodista Marta Pastor y el presidente de Clece, Cristóbal Valderas.

La fecha límite para presentar las candidaturas a los Premios Compromiso finaliza el próximo 14 de septiembre y los interesados podrán encontrar las bases para participar en la página web de Clece.

Noticias relacionadas:

Clece promoverá el consumo de legumbres por el Día de la Nutrición

Clece fomenta el empleo entre los más vulnerables y entrevista a 1.800 candidatos

Clece recibe más de 2.000 solicitudes de empleo en la feria Laboral MAD