Cinco galardonados en la 5ª edición de los Premios “Grandes profes, Grandes Iniciativas”

Un grupo de expertos del mundo de la educación y la tecnología ha elegido el proyecto ganador de cada una de las cinco categorías que conforman la 5ª edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’.

Jurado de los Premios "Grandes Profes Grandes Iniciativas". Fundación Atresmedia.

En la quinta edición de los Premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” que organiza la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SAMSUNG y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), se han premiado los  proyectos más “inspiradores, innovadores y de gran impacto” desarrollados por profesores y centros educativos durante el curso 2017-2018, ha informado la entidad organizadora en una nota informativa.

Un jurado formado por expertos del mundo educativo, pedagógico, empresarial y tecnológico, reunido en la sede de ATRESMEDIA, ha seleccionado la propuesta ganadora en cada una de las cinco categorías de los galardones. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 12 de junio, en Madrid, en el salón de actos de la Fundación Giner de los Ríos.

El premio en la categoría ‘Grandes Iniciativas en Valores’, ha recaído en el proyecto ‘Enséñame cómo eres’, del CI Politécnico de Estella  (Navarra).

El galardón de ‘Grandes Iniciativas de Mejora de la Convivencia Escolar’ ha sido para ‘Somos unos valientes: nos respetamos, nos defendemos y nos ayudamos’, de la Escuela Pepa Colomer de El Prat de Llobregat (Barcelona).

El tercer premio, ‘Grandes Iniciativas de Éxito Educativo’, lo ha obtenido ‘Emocionar con las matemáticas’ la propuesta del equipo de profesores del IES Maciá Abela de Crevillent (Alicante).

El ganador del Premio Especial SAMSUNG a la ‘Transformación Digital del Aula’ ha sido el proyecto ‘Wikimpace,la Wikipedia del Avempace’ del IES Avempace de Zaragoza.

El Premio Especial Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha sido para ‘Nuevas Experiencias de Aprendizaje’ del Colegio Rural Agrupado Castrillón-Illas de Castrillón (Asturias). 

Además se han entregado unas menciones especiales a los proyectos ‘Todo es posible’ del CRA Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Lengua (León), ‘Si yo puedo, tú puedes’ del IES Antonio José Cavanilles de Alicante, ‘Cambiar para crecer’ del CEIP Hipódromo de Melilla y ‘Creciendo juntos’ del Colegio La Milagrosa de Alberic (Valencia).

El objetivo de la convocatoria es premiar modelos de éxito

La Fundación Atresmedia pretende premiar con estos galardones a los modelo de éxito que estén orientados a la solución de problemas, que desarrollen soluciones no existentes hasta la fecha, que fomenten la integración de diferentes actores, que demuestren su impacto educativo positivo verificable y que posibiliten un modelo transferible para el aprendizaje.

 

Noticias relacionadas

Atresmedia tiene la fundación empresarial más transparente

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores