Cife traerá en octubre a España los juguetes “Ksi Meritos”

La empresa española Cife distribuirá a partir de octubre en España tres líneas de productos de la marca mexicana Distroller, entre los que se encuentran los “Neonatos” y “Ksi Meritos”, de los que anualmente se venden en México más de 2,5 millones de unidades.

La distribución de las tres líneas de producto ( ‘Neonatos’, ‘Chamoy amiguis’ y ‘Virgencita Plis’) se realizará de la mano de clientes estratégicos de Cife en formato “store-in-store”, según ha informado la empresa española en un comunicado. 

Con esta operación, Cife ha realizado una inversión tres veces superior a una operación media similar, que espera recuperar en los dos primeros años.

La implantación de la marca ‘Distroller’ en España es el resultado de “un cuidadoso proceso en el que también se ha trabajado la adaptación de los productos a la normativa europea y española“, ha explicado Cife, que ha indicado que seguirá reinvirtiendo con los resultados obtenidos con el objetivo de potenciar el concepto y la expansión prevista de la marca en Iberia, incluyendo también el mercado portugués.

El acuerdo cuenta con una proyección de futuro, ya que en los próximos años se ampliará a otros países europeos

Vanessa Salamanca, CEO de Cife España, ha señalado que se trata de la mayor apuesta que ha hecho la compañía en su historia para la representación de una marca. “Implantar las marcas de ‘Distroller’ suponen una gran inversión, ya que no solamente se trata de su promoción y comercialización sino también de garantizar una experiencia de compra única junto con el diseño de espacios exclusivos en los puntos de venta”, ha añadido.

Puerta de entrada en Europa

Según Cife, España ha sido el mercado elegido por ambas compañías como puerta de entrada para las tres líneas de producto en Europa por la “madurez del mercado juguetero en nuestro país y las conexiones culturales entre España y México”.

Por su parte, Gabriela Pavón, CEO Internacional de Distroller, ha mostrado su confianza en la marca española por su “conocimiento y experiencia en el sector juguetero en España” y se ha mostrado convencida de que la alianza entre las dos empresas conseguirá “llevar nuestras marcas al éxito que ya hemos cosechado tanto en México como en el mercado latinoamericano y de Estados Unidos, donde hemos alcanzado crecimientos muy significativos”.