El sector químico y el plástico reúne a 8.000 profesionales en Madrid

Alrededor de 8.000 profesionales se reúnen desde este martes en la feria del sector químico y el plástico ChemPlast Expo, que se celebra en Feria de Madrid-Ifema y que se prevé que genere unos ingresos de 14 millones de euros.

Esta feria, dirigida a los profesionales del sector del envase-embalaje, automoción, electrónica, alimentación, farmacéutica, cosmética o aeronáutica, ha puesto en marcha su primera edición, que se celebra desde este martes, 6 de noviembre, hasta el día 8 en la capital española con una previsión de 8.000 asistentes, 180 expertos y 200 expositores, según datos que ha ofrecido la organización de ChemPlast Expo.

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Raúl Blanco, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán y el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, han sido los encargados de inaugurar en el pabellón 14 de la Feria de Madrid-Ifema este evento organizado con la empresa Nebext junto a varias asociaciones del sector.

Entre las actividades que forman parte de ChemPlast Expo, se encuentran el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, junto con cuatro escenarios por los que se prevé que pasen los diferentes ponentes de sectores industriales y de la investigación aplicada.

La economía circular formará parte de la feria del plástico

A los congresos y el espacio expositivo, se suman dos foros: el ‘Leadership Summit’, un almuerzo con los líderes industriales del sector y el ‘Circular Economy Summit’, un espacio en el que instituciones públicas y grandes empresas debatirán sobre economía circular.

“ChemPlastExpo se presenta como el foro en el que descubrir de la mano de los principales expertos internacionales las últimas tendencias en economía circular, nuevos materiales, industria 4.0 y sostenibilidad”, ha señalado el director de la feria, Leo Bernd, a través de un comunicado.

Turquía es el país invitado a esta primera edición del encuentro de la industria química y del plástico, por lo que una serie de organizaciones empresariales del país otomano estarán presentes en la feria para entrar en contacto con empresas españolas.