Cersa se marca como objetivo ofrecer ayuda financiera a 16.000 pymes en 2020

La compañía española de reafianzamiento Cersa prevé ofrecer ayuda financiera a cerca de 16.000 pymes en 2020, lo que supone un incremento del 60% respecto a 2017, con lo que se sostendrían unos 185.000 empleos.

Jornada "El aval como instrumento de financiación de las pymes".

Durante la jornada “El aval como instrumento de financiación de las pymes”, la consejera delegada de Cersa, Ana Vizcaíno, ha destacado que En España hay “una gran demanda desatendida de pymes que necesitan financiación”.

En concreto, ha apuntado que alrededor de un millón de pequeñas y medianas empresas españolas “son demandantes de financiación anual”, aunque el entorno objetivo de Cersa engloba unas 150.000 compañías, ya que excluye los proyectos no viables y aquellos que exceden la financiación que puede ofrecer la sociedad.

El presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (CESGAR), José Rolando Álvarez, ha valorado la financiación como un elemento “esencial para el crecimiento de las pymes”.

“El sistema nacional de garantías es un ejemplo de una buena colaboración público-privada e hipersolvente a la hora de ayudar a las empresas”, ha añadido Álvarez.

Por su parte, la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, que también ha participado en la jornada, ha insistido en la necesidad de “articular una política industrial con inversión a medio y largo plazo”.

Para llevar a cabo este proyecto ya ha conseguido “el apoyo de los sindicatos y las organizaciones empresariales del sector industrial”, pero falta conseguir el compromiso de algunos partidos políticos, con el objetivo de que “ningún proyecto viable” se quede sin ejecutar, ha asegurado Cristeto.

La financiación no bancaria ayuda al crecimiento de las pymes

Durante la jornada, el director general de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Buisán, ha explicado la necesidad de “desarrollar instrumentos de financiación no bancaria”, para favorecer el crecimiento de las empresas españolas más pequeñas.

En esta línea se ha expresado el socio cofundador de la plataforma de préstamos MyTripleA, Sergio Antón, al pedir “más financiación complementaria a la banca”, ya que el tejido empresarial español está compuesto por empresas pequeñas.

MyTripleA facilita préstamos para financiar inversión a largo plazo, además de ofrecer “cobertura a las compañías en caso de insolvencia de los deudores”, ha remarcado Antón.

Desde el ámbito financiero, el director corporativo de Dirección Comercial de Banca de Empresas de Caixabank, Manuel Alfonso, ha señalado que su entidad se ha centrado en el mundo digital para dar “un mejor servicio” a sus más de 400.000 clientes pymes.

 

Tagged with: , ,
Posted in Sectores