Cepyme y Unespa impulsarán la prevención de riesgos entre las pymes

La patronal aseguradora Unespa, y la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la cultura de la prevención y concienciación frente al riesgo entre las pymes.

Firma del acuerdo entre Cepyme y Unespa.

Así, y tras este acuerdo, se han comprometido a poner en marcha iniciativas conjuntas destinadas a concienciar a los empresarios y autónomos españoles “sobre la necesidad de proteger sus negocios ante los acontecimientos adversos que puedan ocurrir”, han informado ambas organizaciones a través de un comunicado.

Para ello, organizarán de manera conjunta diversos actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas “que puedan contribuir a mejorar la protección del tejido económico español”.

Con el fin de programar estas actividades, Cepyme y Unespa constituirán una comisión de coordinación que será la encargada de impulsar los trabajos de colaboración, así como de realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones.

Trato preferente entre ambas

Las dos organizaciones se otorgarán “trato preferente” en los eventos que organicen y comunicarán, a través de medios como revistas corporativas, redes sociales o páginas web, aquellas iniciativas que ponga en marcha el otro.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha señalado que los empresarios y las pymes “están expuestos a una gran variedad de riesgos”, por lo que “es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir”.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha destacado que las pymes “son el motor económico” de España y es “imprescindible” ayudarlas a prepararse “para competir en un futuro marcado por la globalización y la digitalización”.

Noticias relacionadas

“Cuantos más empresarios existan más empleo podrán crear”, según Cepyme

Unespa destaca la estabilidad del sector asegurador

Tagged with: , , , , , , , ,
Posted in PYMES     Sectores     seguros